"Preocupación", la palabra más repetida por fuentes jurídicas a COPE por el nombramiento de Bolaños
"El ministro de la amnistía" y "no es una buena noticia" son las frases que corren como la pólvora entre jueces y fiscales como revelan fuentes jurídicas a Patricia Rosety
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A partir de hoy, cuando pasadas las 9:30, Félix Bolaños tome posesión de una de sus nuevas carteras, en la Presidencia se sustituye a sí mismo, la de Justicia, se habrá convertido en un biministro con mucho poder.
Como asegura el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, "Sánchez ha colocado en el centro del tablero, en el Ministerio de Justicia, a Bolaños para afrontar una judicatura en pie de guerra. La ley de amnistía augura una larga batalla en múltiples terrenos, para empezar el Legislativo, pero una vez sea aprobada por las Cortes, la pelota pasará al tejado de los tribunales. El flanco jurídico será capital, dentro y fuera de España, al elevarse la medida de gracia ante instancias europeas. Otro frente más".
Bolaños y su relación con jueces y fiscales
Con este nombramiento, Félix Bolaños va a tener en su mano la relación con jueces y fiscales que se prevé tensa en medio de la amnistía.
¿Cómo han recibido en los tribunales de Justicia este nombramiento? Pues con preocupación, "lo reciben con preocupación que es la palabra más pronunciada por las fuentes jurídicas consultadas por COPE", como cuenta en Mediodía COPE, la jefa de Tribunales de la Cadena, Patricia Rosety.
Esas fuentes aseguran que "partimos de un ministerio inexistente y de una ministra desaparecida que nunca existió. Desde que Pilar Llop llegó a Justicia, dejó el ministerio en manos del secretario de estado, Tontxo Rodríguez, y en situación de conflicto permanente", señalan.
Lo consideran preocupante porque desde Justicia, el ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, va a controlar el poder judicial, los tres poderes a su alcance.
Las mismas fuentes consideran que el ministerio de Justicia debe de tener entidad propia y si Pedro Sánchez ha colocado ahí a su fiel Bolaños, es para que saque adelante la ley de amnistía, para que dirija el Lawfare y para que mantenga presión sobre el Consejo General del Poder Judicial con su eterna renovación pendiente, afirman a Patricia Rosety.
Algunos le llaman ya el ministro de la amnistía. No es una buena noticia, insisten esas fuentes.