Un profesor y un alumno que se enfrentan al boicot independentista: “Hicimos caso omiso a la provocación”

Nicolás Nogueroles, doctor de Derecho Civil, y Luis Estrada, alumno de derecho, han contado en 'Mediodía COPE' cómo se defienden en la Universidad

00:00

Un profesor imparte clase en el patio de la Pompeu Fabra y sufren el ataque de los piquetes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La última acción de los estudiantes independentistas, que siguen manteniendo la huelga indefinida en Cataluña, es ocupar la plaza de la Universidad en Barcelona. Allí, una decena de ellos ha instalado sus tiendas y sillas. Entre sus reivindicaciones está que el presidente del Gobierno se siente a negociar un referéndum de autodeterminación.

Sigue así una semana donde los más perjudicados han sido los alumnos de las universidades de Cataluña que sí quieren dar clase. Muchos de ellos trabajan para pagarse los estudios y ven con indignación que nadie les escucha y ni tienen amparados sus derechos. Pero hay quienes se niegan a esta imposición nacionalista. Es el caso de un profesor de Derecho de la Pompeu Fabra que el mismo martes, viendo que había alumnos que sí querían recibir, impartió su lección en el exterior.

Con valentía y a pesar de la presión de los estudiantes encapuchados, se sentaron en las mesas y las sillas que fuera del aula estaban esparcidas. Y como no, tuvieron que resistir al boicot de los piquetes. Una proeza sobre la que han hablado el propio profesor y uno de los alumnos en "Mediodía COPE".

Nicolás Nogueroles, doctor de Derecho Civil de la Pompeu Fabra y a Luis Estrada, alumno de derecho de esta misma universidad han contado los ataques que sufrieron. En un primer lugar comenzaron a dar clase en una lugar dentro del recinto de la universidad pero tuvieron que cambiar a otra ubicación por la presión de los estudiantes independentistas: “Intentamos reunir cuatro sillas y entregar los correspondientes papeles que nos habían preparado con la lección del día”, ha descrito el alumno.

Luis Estrada ha explicado en Mediodía COPE que a pesar de los insultos y la disuasión de los piquetes, no entraron en discusión con ellos: “No voy a decir que nuestra clase fue totalmente boicoteada porque a pesar de que era su objetivo, nosotros hicimos caso omiso a la provocación”.

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN