¿Qué ha sido de las siete embarazadas del Vall d'Hebron?

Sandra, una de las protagonistas de esta historia, ha pasado por Mediodía COPE junto al doctor Félix Castillo

00:00

¿Qué ha sido de las siete embarazadas del Vall d'Hebron?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy hemos conocido los resultados de una nueva encuesta de población en la que destacan varias cifras. Una de las más destacadas es negativa. Los nacimientos ya bajan un 30% en España durante la última década. La tendencia es a la baja. Por ejemplo, la media es de poco más de un hijo por cada madre.

Las datos son del Instituto Nacional de Estadística son significativos, pero hoy recuperamos un caso que es más bien todo lo contrarioLo encontramos en la unidad de neonatos del Hospital Vall d'Hebron. Allí lógicamente se encuentran muchos bebés, pero lo más llamativo lo encontramos en siete de sus trabajadoras que están embarazadas.

La historia tiene muchas connotaciones que la hacen única. Una mujer embarazada siempre tiene su encanto especial, pues imagínate siete en un mismo entorno de trabajo. Compañeras que están recorriendo juntas un mismo camino. Ellas están rodeadas de otras embarazadas e incluso de algunos bebés que tienen menos tiempo que los suyos.

Un caso como este es la excepción que confirma la regla respecto a las cifras. A ese descenso de la natalidad que estamos acumulando de forma continuada desde el año 2009. Sandra, una de las embarazadas, ha dejado un claro mensaje: “No perdemos la ilusión de seguir aumentando aumentando la natalidad, muchas de nosotras estamos embarazadas por segunda vez. Tener un hijo siempre es una experiencia maravillosa y tenemos que seguir apostando por ello”. Actualmente, tanto Sandra como sus seis compañeras ya se encuentran de baja y el proceso de embarazo está marchando bien para todas ellas.

Félix Castillo, jefe de la unidad de neonatos, es la persona que difundió esta curiosa historia a través de las redes sociales. El doctor ha dado su punto de vista ante las pobres cifras de natalidad: “Creo que esto se debería de acompañar de unas políticas que faciliten el embarazo o la baja por maternidad. Que faciliten y que pongan atractivo el hecho de tener un hijo”, explicaba. Resaltaba que el “embarazo es un hecho maravilloso”.