En 'Mediodía COPE'
"Tengo dislexia, no me cuenten las faltas"
Es casi un ruego, el de Diego, que ha visto como pese a esforzarse cada evaluación por subir las notas, siempre le restan puntos por las faltas de ortografía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Faltas que comete no por voluntad sino por el problema que sufre, dislexia.
Su madre, Pilar Aguado está llevando a cabo una iniciativa para que no tengan encuenta las faltas a los niños que padecen este problema, que es hereditario en el 75% de los casos. Diego y su madre Pilar han pasado por el estudio de 'Mediodía COPE'.
Pilar, que comparte problema con su hijo, nos ha contado como a "Diego que iba a guardería desde muy pequeño, a los tres años ya se le notaba y con 5 años ya fue derivado a un logopeda, pero a esa edad se puede confundir también con inmadurez" que es algo que muchos médicos diagnostican en lugar de la dislexia.
Diego sabe que estudiar le cuesta más que a otros chicos, "cuando vosotros leéis una frase lo hacéis seguido, yo la leo entrecortada, me fijo palabra a palabra y vosotros os fijáis en un punto y la podéis leer seguida", pero se esfuerza y mucho, recuerda su madre, "sacó un 7 pero le restaron dos puntos, al siguiente examen saco un 9 y otra vez le quitaron dos puntos. No se tiene en cuenta su esfuerzo".
También hemos escuchado a los expertos, Luz Rello padece dislexia y es lingüista e investigadora, "DysWebxia es un detector para saber que alumnos tienen riesgo de tener dificultades en la lectoescritura y en 15 minutos sabremos si una persona va a tener riesgo, no lo diagnostica pero nos da pistas".