Un vecino de La Palma recibe la primera licencia para construir su casa sobre las coladas del volcán
Un año y siete meses depués de la erupción del Cumbre Vieja, Ricardo podrá construir la casa que se llevó la lava
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un año y siete meses han pasado desde que el volcán Cumbre Vieja de La Palma entrara en erupción. Era el 19 de septiembre de 2021.
Pasado este tiempo, podríamos decir que como el Ave Fénix los palmeros resurgen de sus cenizas..
Todos tenemos grabado en la retina algunas de esas construcciones que la lava, muy poco a poco, destruyo durante los casi 3 meses que duró su actividad: la iglesia de Todoque, el colegio Los Campitos, en los Llanos y muchas viviendas en municipios como Tazacorte o barrios como la Laguna.
Una de ellas es la que Ricardo Camacho tenía en ese barrio perteneciente al municipio de los Llanos de Aridane. Quedó sepultada un 20 de octubre de 2021, casi un mes después de que el volcán entrase en erupción. Su vivienda o sus restos mejor dicho, quedaron bajo dos metros de lava. La colada la destruyó para pararse a 20 metros de su finca.
18 meses después de aquello Ricardo va a poder construir su casa de nuevo, porque es la primera persona en la isla en recibir una licencia de obra para construir una vivienda sobre la colada. Será justo en el lugar donde Ricardo tenía su casa antes de que el volcán se la arrebatase. Este vecino de La Palma asegura en 'Mediodía COPE' estar "muy contento"y espera que esta licencia que él ha recibido "no sea la última".
Aunque de momento Ricardo tendrá que esperar para construir su casa porque dice que allí en la isla "no hay empresas de construcción" y confiesa que la nueva casa que se construya "será más pequeña que la que tenía". Para Ricardo significa mucho poder levantar su casa en el mismo lugar en el que estaba la anterior porque como cuenta "no hay que tener miedo al volvcán".