Hace un viaje de estudios y lo que le pasa en Francia le cambia la vida: ”Me dio auténtico pánico"

El Santuario de Lourdes recibe cada año a miles de peregrinos enfermos que acuden hasta el enclave para conocer el lugar en el que la Virgen María se apareció a santa Bernardette

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

 El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la falda de los pirineos franceses, se convirtió, tras la aparición de la Virgen María a Santa Bernardette Soubirous, en un gran manantial de curaciones que cada año recibe a más de 5 millones de peregrinos

Cientos de personas aterrizan en la gruta de Massabielle, al borde del río Gave, para conocer este lugar donde ocurren milagros. Un emplazamiento que marca no solamente a los enfermos o a los discapacitados que acuden, sino también a sus voluntarios. Diego Mazón tenía 19 años cuando, para aprobar los créditos de acción social que le pedía su universidad, decidió conocer Lourdes.

Era una forma sencilla de conseguir esas horas que le faltaban para terminar la carrera y además, era un viaje. Sin embargo, cuando llegó a la estación de Chamartín, en Madrid, para comenzarlo, se arrepintió por completo: era un chico joven que nunca había tenido contacto con la enfermedad. El protagonista de nuestra historia, Diego Mazón, se ha puesto ante los micrófonos de 'Mediodía COPE' para contarnos cómo le cambió la vida ese viaje hasta Lourdes.

el detalle que hizo a diego cambiar de opinión y viajar hasta lourdes

"Me dijeron que me quitaría un montón de horas de acción social y que además, a lo mejor hasta ligaba. Esa era esa era mi motivación en aquel momento. Estaba muy alejado de todo. Llegué a la estación y el panorama chocaba mucho: muchas ruedas, mucha camilla de enfermos y me dio auténtico pánico. Entonces ahí llegué hasta mi primera lección; la providencia es muy sabia e hizo entrar por la puerta de la estación a la única persona que conocía de todas las que iban. Veintisiete años después, sigo aquí", declaraba nuestro invitado.

El viaje fue un antes y un después en la forma que tenía Diego de mirar la enfermedad: "Me cambió mucho la vida porque, primero de todo, me sacó de mí mismo. Es decir, aprendí que era mucho más feliz en el de enfrente que volcado en mí mismo y en mis apetencias. Los enfermos te dan una lección diaria eh de primer nivel", afirmaba el consejero de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Madrid

Van por una cuestión de esperanza y no necesariamente en una curación, sino en una cuestión de esperanza de vida"

Diego Mazón, consejero de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Madrid

Cuando hemos preguntado a Diego qué puede uno encontrar en Lourdes, su respuesta ha sido clara: "Es un lugar de muchísima paz. Un lugar de de descanso, pero  de descanso espiritual yo creo que que es diferente al resto de santuarios, tiene algo distinto, te da una paz . Creo que hay un primer paso, 5 millones de personas van por una cuestión de esperanza y no necesariamente en una curación, en un milagro, sino en una cuestión de esperanza de vida", apuntaba Diego.

      
             
      

En Lourdes se producen sanaciones físicas, tal y como Diego nos ha explicado: "Hay 72 milagros reconocidos y reconocer un milagro parece que no, pero es una cosa bastante costosa. Hay un montón de curaciones y muchísimas transformaciones".

Para finalizar, Diego apuntaba por qué visitar el santuario es una experiencia que recomienda vivir a todo el mundo: "Hay que ir porque es una experiencia de paz, es una experiencia de encuentro y una experiencia de sanación".