Arantxa, vecina de Utiel, recoge sus recuerdos entre lágrimas: "Me alucina que niños de 14 años hayan venido con palas a ayudar"

Pilar Cisneros conoce la historia de Arantxa, una madre de familia que tuvo que refugiarse con su familia en lo alto de su casa y a los que rescataron sus vecinos

Pilar Cisneros se emociona al conocer la historia de Arantxa, vecina de Utiel
00:00
Ángel Correas

Pilar Cisneros conoce la historia de Arancha, una vecina de Utiel que ha perdido su casa. Autor: Ángel Correas

Beatriz Calvo

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Utiel es una de las localidades más afectadas por la DANA que ha asolado nuestro país en las últimas horas. La Comunidad Valenciana, donde se encuentra este municipio, ha contabilizado ya más de 100 fallecidos, mientras que los daños materiales son incalculables. 

Un equipo de 'Mediodía COPE', capitaneado por Pilar Cisneros, ha conocido, de primera mano, la historia de algunos vecinos de la localidad. Arantxa es una madre de familia que se refugió junto a su familia en el piso de arriba de su casa y que ya ha empezado a limpiar lo que era su hogar. 

Arantxa ha explicado a COPE que estaba junto a su marido, sus hijos y su perro en casa cuando comenzó a entrar el agua. Decidieron subirse al piso de arriba con algo de agua y sus documentos

Toda una vida entre barro y bolsas de basura

"Esto era un río, estuvimos lo más arriba que pudimos, a punto de subirnos al tejado porque el agua llegó al piso de arriba. Finalmente, nos rescataron los vecinos con una excavadora", ha narrado a Pilar Cisneros.

Mientras recoge algunas de sus pertenencias, Arantxa se emociona con dos fotos y un cuadro. Las fotos son de la graduación de uno de sus hijos y el cuadro lo pintó su abuela y desde que se lo regaló lo ha tenido colgado en su salón.

“Son los recuerdos de tu vida, instantes muy bonitos que has vivido”, narra sin poder contener las lágrimas.

Además, son muchos los que le están ayudando en este complicado trabajo, algunos de ellos compañeros de colegio de su hijo de tan solo 14 años: “Es super emocionante. Me alucina que niños de 14 años hayan venido con palas y escobas con el ánimo de ayudar.

Programas

Último boletín

12:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN