¿Se atreverá El Pulpo a someterse al polígrafo con la visita de Conchita al programa?

Conchita es una poligrafista española certificada por American Polygraph Asociation y lleva una larga carrera descubriendo por medio del polígrafo casos que no son lo que parecían

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Conchita ha entrado en la casa de la mayoría de nosotros a través del programa de televisión de Telecinco Sálvame. Pero su carrera va más allá de ser un rostro televisivo. Concepción Pérez Casorran es Psicofisiologista Forense – Criminalista y POLIGRAFISTA CERTIFICADA por American Polygraph Asociation. Y lleva una larga carrera descubriendo por medio del polígrafo casos que no son lo que parecían.

Conchita: "El polígrafo tiene mucha responsabilidad siempre, pero sobre todo con los robos. Decir a una persona tú has hecho este hurto es una grandísima responsabilidad (...). Es una prueba científica que lo que hace es medir los cambios neurofisiológicos cuando una persona está preparada".

Así es. El polígrafo, es un dispositivo que cuesta aproximadamente 9.000 euros, mide variables como la frecuencia cardíaca y la electricidad que corre por la piel y la fiabilidad de la prueba según diversos estudios es del 98%.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.