Borja Otero, ayudando a ucranianos a salir de la guerra: “Es una droga motivacional, solo quiero volver”
Borja Otero trabaja en una empresa gallega y ya ha viajado dos veces a Ucrania desde que estalló la guerra para salvar vidas
Publicado el
1 min lectura
La guerra de Ucrania nos está mostrando la parte más oscura del ser humano. Cómo un simple líder o mandatario puede desencadenar los acontecimientos más horribles que dejan su marca en la historia. Víctimas inocentes que han sufrido un cambio radical en sus vidas por culpa de un conflicto incomprensible.
Pero los peores momentos también sirven para descubrir a personas que se entregan a los demás. No paramos de ver gestos y muestras de solidaridad por instituciones y gente anónima que quiere, de alguna forma, atenuar tanto sufrimiento. Una de esas personas es Borja Otero, trabajador de una empresa gallega que ya ha ido dos veces a Ucrania para traerse refugiados a España.
Otero pasó este jueves por 'Poniendo las Calles' y le explicó a 'El Pulpo' qué ha vivido en su estancia en un país asolado por la guerra. “La mirada de la gente en Ucrania es diferente, es difícil de describir: huele a miedo”, aseguró.
Sobre los viajes, Otero explicó que ya tiene en mente volver a Ucrania “en función de cómo se desarrolle el conflicto y señaló que esos viajes “son un trabajo en equipo, somos mucha gente la que nos organizamos para ir a ayudar a los ucranianos”.
En relación a los ucranianos que huyen de su país y que han podido encontrar refugio en España, Otero le confesó a 'El Pulpo' que “es hermoso ver cómo poco a poco van confiando en nosotros y se dan cuenta de que vamos a salvarles”.
“El viaje de ida es de total excitación por ayudar, mientras que el de vuelta es de apoyo constante”, indicó Otero, que reveló que cuando llegas “te viene el bajón y te entran ganas de querer volver, es una droga motivacional”.