Cuidado al volante: los expertos avisan de un importante riesgo en carretera al superar los 55 años

Alfonso García ha analizado en 'Poniendo las calles' varios puntos a tener en cuenta respecto a la visión y a la carretera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada semana, Alfonso García, Motorman, ha estado en 'Poniendo las calles' para analizar las principales novedades del mundo del motor, a tener en cuenta cada vez que nos ponemos delante del volante. En esta edición, nuestro experto en motor se ha centrado en la importancia de cuidar la vista si conducimos.

Arranca la nueva campaña de 'Visión y Vida', para sensibilizar al conductor sobre la gran importancia de una buena visión en la conducción. "Bajo el lema 'yo no soy un lince', recordando a los conductores que si no ven bien se revisen la vista", ha señalado Motorman.

Cuidado al volante: los expertos avisan de un importante riesgo en carretera al superar los 55 años

En este sentido, Alfonso García ha analizado varios puntos a tener en cuenta respecto a nuestra visión y a la carretera. "Los conductores con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto. En España, casi tres de cada diez conductores tienen un problema visual que puede afectar a la conducción. Pero hay otro dato preocupante: 6,5 millones de conductores se ponen al volante con una visión inferior a lo normal, -0.8, y cerca de 600.000 conductores con una visión por debajo de la mínima exigida legalmente para conducir".

Por último, Alfonso García ha dado un dato a tener en cuenta una vez que el conductor supere los 55 años de edad: "Un conductor de 55 años necesita ocho veces más tiempo para recuperarse, por ejemplo, de un deslumbramiento".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Los lunes y los miércoles, durante unos minutos, antes de las seis de la mañana, Alfonso García explica a Carlos Moreno, 'El Pulpo' la última hora del sector automovilístico, además de un sinfín de trucos y consejos para hacer la conducción más segura y también más efectiva.

Una de las informaciones destacadas que ha explicado nuestro experto tiene que ver con las furgonetas, y es que, con la gran cantidad de kilómetros que hacen a diario, tienen un importante desgaste mecánico. Sin embargo, con un buen mantenimiento, tanto periódico como preventivo, un autónomo puede lograr un gran ahorro.

En este sentido, 'Motorman' explicó que "una avería que deje parada la furgoneta supone miles de euros en perdidas, parada tan solo un día ya está perdiendo dinero". En concreto, "una furgoneta reparto o de servicio sufre mucho desgaste mecánico, debido a la conducción, a las prisas y a la carga. Un autónomo puede ahorrar hasta un 40% si se realiza un mantenimiento preventivo", añade. De manera más específica, "una furgoneta debe pasar por el taller cada 20.000 kilómetros o cada tres meses como periodo medio de revisión para prevenir posibles averías. Lo que más sufre a diario son los neumáticos, amortiguadores y frenos, sin olvidarnos del aceite y los filtros".