Las bicicletas permiten que reciban educación diaria: "Si no hay mantenimiento no hay proyecto"
Las bicicletas se multiplican cada vez más en las ciudades, es verdad que la mayoría son de alquiler y se anclan en los dispositivos preparados para ello
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las bicicletas se multiplican cada vez más en las ciudades, es verdad que la mayoría son de alquiler y se anclan en los dispositivos que se preparan para ello en muchas de las calles de las grandes ciudades de nuestro país. Pero claro, también lo hacen en el resto de Europa y es que son un medio de transporte asequible. Hoy además, ha estado en 'Poniendo Las Calles' han comprobado junto a Romá como hay lugares en el mundo en los que las bicicletas tienen otro concepto y pueden llegar a cambiar la vida por completo.
Por ejemplo, en Senegal, la asociación bicicletas sin fronteras es una ONG que distribuye su solidaridad sobre ruedas. Romá es el encargado de este proyecto: "Tenemos un proyecto educativo en Senegal y mejoramos la movilidad de los estudiantes de instituto. El proyecto está centrado en Senegal, porque empezamos en el 2015, en un viaje que hicimos, nos dimos cuenta de que Senegal es un país que cree mucho en la educación y es que hay escuelas e institutos en todas partes, pero la movilidad es algo que no tienen muy avanzado y viendo como a todos les interesaba tener mucha educación, empezamos con este proyecto".
Antes de distribuir las bicicletas, primero tienen que ver que las carreteras sean ciclables y que superen los 600 alumnos que lo necesiten, además de tener un convenio con los institutos: "La dificultad de movilidad pasa en casi todos los países y sobre todo en los que están menos desarrollados", así lo ha contado Romá hoy en 'Poniendo Las Calles'.
Al final, una bicicleta es necesaria para vivir.