Prendas por la Paz, una iniciativa de compraventa de ropa para recaudar fondos para los refugiados ucranianos

La empresa Percentil destinará el dinero recaudado en su web a Oxfam Intermón para buscar refugio para los ucranianos que huyen de la guerra

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La invasión rusa de Ucrania ha despertado una ola de solidaridad en todo el mundo para ayudar a los refugiados y tratar de apoyarlos para que no estén solos. Una de las miles de iniciativas que han surgido para ello es la de 'Prendas por la Paz', puesta en marcha por la empresa Percentil, una web de compraventa de segunda mano.

La fundadora y CEO de Percentil, Lourdes Ferrer, pasó este martes por 'Poniendo las Calles' y le contó a El Pulpo cómo los usuarios pueden “no solo dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no usan sino también venderla a través de la web”.

En ese sentido, y ahí es donde radica la solidaridad del proyecto, el dinero recaudado por todas esas prendas “puede destinarse a las víctimas del conflicto en Ucrania a través de Oxfam Intermón”, aseguró Ferrer, que invitó a la gente a participar y a destinar ese dinero a una "causa justa.

La ayuda va dirigida principalmente a conseguir alojamiento para los refugiados en los países cercanos, “pero también en España”. “Oxfam seguirá abriendo proyectos dedicados a este fin y ahí estaremos nosotros para sumarnos”.

Percentil, que cuenta con 10 años en el sector, “está acostumbrada a colaborar en proyectos sociales”, indicó la CEO de la entidad, ya que hay muchas prendas a las que no le pueden dar salida en la página web.

La cifra de refugiados es de alrededor de 4.500.000 de ucranianos. De ellos, cerca de 25.000 han llegado a España y 9.000 ya han obtenido el permiso de residencia.

En cuanto al número de muertos, la ONU cifró un total de 2.072 civiles, 169 de ellos, niños. Las víctimas no militares que han resultado heridas hasta el momento son 2.818, de acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.