Trucos para el aire acondicionado de tu coche: la temperatura ideal para ahorrar y cómo colocar las rejillas
Los lunes y los miércoles, el motor tiene su hueco en 'Poniendo las calles'. Alfonso García repasa con Carlos Moreno algunas de las principales novedades del sector automovilístico
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De nuevo, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha llevado a 'Poniendo las calles' las principales novedades del mundo del motor. En esta ocasión, 'Motorman' ha explicado cuáles son los mejores trucos para llevar de forma efectiva el aire acondicionado puesto en el coche.
Un ponedor le ha hecho llegar a 'Motorman' esta duda, ya que todos los veranos, cuando más calor hacer, se hace la misma pregunta con sus familiares antes de emprender el viaje hasta el lugar donde pasan unos días de descanso. En este sentido, Alfonso García ha dado varios consejos, que tienen que ver tanto con la posición de las rejillas del aire como con la temperatura a la que tiene que estar: "El aire frío suele ser más denso y, por tanto, tiende a ir hacia abajo. Por ello, la orientación más recomendable es que la rejilla de salidas del aire estén hacia arriba, será la mejor manera de que el aire llegue a todo el habitáculo, sobre todo a los pasajeros de los asientos traseros. Mucha atención, nunca se debe dirigir las rejillas hacia la cara y el pecho, ya que el aire puede crear problemas respiratorios y de garganta, y lo mismo con las salidas de las plazas traseras".
"Recordemos, en cuanto a la temperatura ideal e idónea del aire acondicionado en el vehículo es de 23 grados, por nuestra salud y por la del bolsillo. Recordemos, todo lo que sea bajar los grados de los 23 va a suponer un mayor consumo de combustible", ha explicado Alfonso García sobre la temperatura a la que debemos llevar el aire acondicionado en nuestro vehículo.
La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'
Los lunes y los miércoles, el motor tiene su hueco en 'Poniendo las calles'. Alfonso García repasa con Carlos Moreno algunas de las principales novedades del sector automovilístico, además de dar algunos consejos y recomendaciones muy efectivas.
En una de las últimas ediciones, 'Motorman' nos explicó cuáles son los coches que están disponibles en el mercado que consumen menos. "Está claro que los que menos consumen son los utilitarios. Por tamaño, peso y baja potencia de sus motores. De hibridación autorecargable encontramos el Toyota Yaris y el Mazda 2 Hybrid, así como el 208 diésel de Peugeot con 100 caballos y 4 litros de consumo de media. Si necesitas un compacto, el diésel que menos consume es el Citroën C4 diésel. También los híbridos, como el Mercedes 250-E, el SEAT León Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid. Pero si lo que necesitas es un sub o un todo camino, los que menos gastan son el Volkswagen T-Roc diésel o el Toyota rav4 hybrid enchufable, pero cuesta 47.000 euros. Y por último, en cuanto a berlinas, el Skoda Fabia arrasa".