Las bandas sonoras de las películas son tan importantes como la interpretación de los actores

Hablamos con Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora del Óscar a la mejor Banda Sonora Original por “Joker”,ha presidido el jurado de la la tercera edición del Gil Soundtrack Award 2020, el mayor concurso musical del mundo que ha batido récord de participación con 250 obras compuestas por jóvenes compositores de todo el planeta. En el año más complejo de su historia, este premio -dotado con 50.000 euros al ganador para completar su carrera musical- cuenta con un compromiso cultural firme que tras el confinamiento global ha dado sus frutos. Músicos de entre 18 y 35 años de España, USA, Reino Unido, Irán, Italia, Francia, México, Canadá, Argentina, Rusia, Colombia, Brasil, Alemania, Australia, Venezuela, India, China, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica… hasta un total de 43 países, han puesto su creatividad como compositores al servicio del cortometraje “Somos Tierra”, firmado por la cineasta Agustina Macri. Un relato audiovisual con un final inesperado que nos habla de vínculos con el territorio, de amor por la familia y del reto de volver a empezar. La BSO ganadora ha sido interpretada por la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts y formada por músicos especializados en interpretar la banda sonora de películas y series clave en la historia del cine y la televisión. Y a esta hora nos acompaña el director de la orquesta.