Los secretos de la mítica revista Súper Pop al descubierto en 'Poniendo las Calles'

Carlos Moreno 'El Pulpo' entrevista a Javier Adrados y Ana Rius

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una gran mayoría de los que nos juntamos a estas horas para poner las calles, hubo una época en la que fuimos más jóvenes. Los que tenemos hijos, sabemos lo que significa el fenómeno fan en la actualidad, pero hay que recordar que nosotros también teníamos nuestros ídolos y no teníamos tantas formas como tienen hoy en día a través de las redes sociales o internet de seguir sus pasos.

¿Quién no recuerda esas carpetas forradas con portadas, pósters y pegatinas de la Super Pop?, Algunos estábamos deseando que llegara el jueves para comprarla. Por cierto, que era cada 15 días. Esta icónica revista llegó en 1977, supo emocionar, hacer reír y, sobre todo, ser cómplice del lector. Super Pop despertó el fenómeno fan en la España de los 70, y se convirtió en un referente en el mundo musical, que ahora, celebra sus casi 40 años y lo hace en forma de un libro y disco.  

Para hablar de todo esto, hoy están con nosotros Ana Rius y Javier Adrados, ensayista y promotor musical de grandes grupos y artistas del panorama nacional. Han contado qué significó la revista para ellos, por qué era tan atractiva, y cómo cautivó a toda una generación.

D hecho, se convirtió un poco en un hito de libertad, hasta ese momento no estábamos acostumbrados a este tipo de prensa, de paparazzi. Recordamos, por ejemplo, las cartas que enviaban las lectoras contando sus experiencias, y tratando así, temas que se consideraban tabú, y más en la España de ese momento, de cambios. Te lo cuenta Carlos Moreno 'El Pulpo', en 'Poniendo las Calles'.