Miguel Pineda Marcos, el comandante-ponedor que nos escucha desde un Airbus

Él es responsble de dirigir vuelos nocturnos de carga en esta compañía, y ha querido visitarnos en nuestro programa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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En 'Poniendo las calles' nos esforzamos día a día por dar la espalda a las malas noticia y, afortunadamente, nuestro buen rollo y optimismo cada vez llega a más gente. Ya sea por tierra, mar... o aire, porque hay ponedores que nos escuchan desde el aire. Es el caso, por ejemplo, del comandante del avión Airbus A330 de DHL, Miguel Pineda Marcos. Él es responsble de dirigir vuelos nocturnos de carga en esta compañía, y ha querido visitarnos en nuestro programa. 

"Me siento raro conduciendo un coche, se echa de menos cierta instrumentación que sí tenemos abordo, por ejemplo los indicadores de viento", explicaba Pineda al ser preguntado por El Pulpo sobre cómo se siente desplazándose por carretera. 

Recordemos que el comandante Pineda Marcos dirige una nave de más de 230 toneladas en despegue. La misma aeronave que transporta pasajeros de día.

"Es la manera más rápida, vivimos en el mundo de la inmediatez y es necesario transportar esa mercancía que llega a nuestras casas en avión previamente. Se hace de noche, porque las entregas se suelen realizar de nueve a doce de la mañana", detallaba Pineda sobre las pautas y los horarios que tienen en las compañías encargadas de transportar mercancías. En esta línea, ha revelado que "a estas compañias les afectan menos las demoras". "En carga, un retraso de más de 5 minutos es una tragedia", añadía. "La hora es diferente, los procedimeintos son exactamente los mismos, pero es cierto que como no llevamos pasajeros, determinadas maniobras las podemos hacer más bruscas".

Durante el tiempo que ha estado en 'Poniendo las calles, también ha contado cómo afecta su trabajo a la percpción de la vida que tiene: "Te das cuenta de lo que es importante y lo que no, viendo las estrellas fugaces, y la curvatura de la Tierra. Todo es distinto allí arriba". 

Y, cómo no, habló de lo que significa el programa para él: "Me siento ponedor por las horas en las que trabajamos, los pilotos de cargas somos un colectivo más que trabaja de noche. Soy ponedor".