Carlos, trabajador de una gasolinera: "La rebaja de 20 céntimos se está haciendo automática, al momento"

En 'Poniendo las calles' hemos hablado con el trabajador de una gasolinera para conocer, de primera mano, cómo se están viviendo estas primeras horas del descuento en el carburante

00:00

Carlos, trabajador de una gasolinera: "La rebaja de 20 céntimos se está haciendo automática, al momento"

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A las doce de la noche de este viernes ha entrado en vigor el descuento de 20 céntimos en el precio del carburante aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes. En 'Poniendo las calles' hemos hablado, pasadas las 4 de la madrugada, con el trabajador de una gasolinera para conocer, de primera mano, cómo se están viviendo estas primeras horas.

Carlos está en Mallorca, en una estación de servicio de la capital, y explica que "a las 12, justo antes de bajas los 20 céntimos, ha subido 4 céntimos más y luego ya se ha aplicado el descuento". En su gasolinera, "lo dejaron programado a media tarde para que se bajara automático", por lo que él "solo ha tenido que cambiarlo los monolitos".

Ha explicado que no se ha encontrado con clientes que estuvieran a las 12 de la noche esperando para repostar, pero sí ha contestado las preguntas de los que ya han llenado el depósito durante la noche. "Todos los que han venido me han preguntado si teníamos el descuento aplicado", asegura.

Por ahora, en su gasolinera no indican el descuento mediante cartelería, pero sí "aparecen los 20 céntimos reflejados en el ticket del cliente, se hace automáticamente la rebaja, al momento".

La bonificación de 20 céntimos al combustible se enmarca en el Plan de Choque del Gobierno

Este lunes, el Gobierno anunciaba una bonificación al carburante de un mínimo de 20 céntimos por litro aplicable tanto a particulares como a profesionales. En concreto, 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras. La medida entra en vigor el 1 de abril y permanecerá activa hasta el 30 de junio.

La medida llega después de la imparable subida que han registrado los combustibles en las últimas semanas, tanto la gasolina como el diésel, y días más tarde de que países vecinos, como Portugal o Italia, ya hayan tomado medidas para reducir el impacto del aumento de los precios en la economía de sus ciudadanos. La medida está enmarcada en un plan aprobado por el Consejo de Ministros que supondrá movilizar 16.000 millones de euros, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones más en créditos ICO.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN