Cuál es la temperatura recomendada para la calefacción y tener tu casa caliente este invierno: "De confort"

Abrigados correctamente y con los grados que han señalado a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles en tu vivienda no deberías de tener problemas

Un termostato

José Manuel NietoRedacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ha llegado el otoño con un descenso generalizado de las temperaturas, hecho que si bien forma parte del ciclo natural de las estaciones, puede resultar un incordio para los que odian el frío. Es imprescindible que estos días comencemos a hacer todo lo posible por preservar el calor en cada estancia y hacer de nuestro hogar un lugar de lo más confortable. El aislamiento no consiste solamente en poner el radiador a punto para calentar la casa cuando comencemos a sentir el frío. Pero en Poniendo las Calles ponemos el punto de mira en esa temperatura que debes poner en tu termostato.

00:00
Cuál es la temperatura recomendada para poner la calefacción en tu casa este invierno: De confort

-

También hay quien esperaba con ansias el cambio de clima, el otoño llegó y el invierno está tocando la puerta. Entendemos la importancia de mantener un clima agradable en tu hogar, pero también mantener estable tu billetera. Contar con una buena manta o cobertor que nos ayude al momento de dormir y no pasar malos ratos, así como, el uso de la ropa adecuada también es esencial para que estemos completamente aislados del frío del exterior. Todos estos trucos están pensados para poder ahorrar tanto energía como dinero del recibo de la luz.

Tener tu casa caliente

Esto es de suma importancia, ya que, con más uso de energía eléctrica, más contaminación provocamos y más daño hacemos al medioambiente. Se habla mucho de las noches tropicales de verano y de los problemas para conciliar el sueño, pero dormir con frío tampoco es moco de pavo. Podemos recurrir a las mantas, sí, pero estas tampoco son la panacea. Es cierto que hay personas a las que les gusta sepultarse bajo capas de lana y coralina. No obstante, también puede que el peso resulte desagradable o que pasemos de un exceso de frío a uno de calor.

Todo pasa por regular nuestra temperatura desde fuera y desde dentro. Es decir, hay hábitos que nosotros podemos llevar a cabo para pasar menos frío al dormir, y también formas de climatizar la estancia. Entre estas últimas, como es lógico, se encuentra la calefacción, pero hay otras muchas opciones. Pasar toda la noche con la calefacción encendida puede no ser la mejor de las ideas, tanto por economía como por cuidado del medio ambiente. Incluso por salud, pues, por ejemplo, la garganta se puede resecar mucho. Mar Gómez te explica cómo y cuándo la debes poner.

La temperatura recomendada

"Para tener una temperatura más agradable y confortable en casa es verdad que no existe una norma general y única sobre la recomendada para poner la calefacción en nuestras viviendas, porque depende de la sensación de frío y de calor de cada persona", comienza explicando Mar Gómez a Carlos Moreno 'El Pulpo', "pero sí que, más o menos, podemos llegar a un consenso sobre la temperatura ideal para la calefacción teniendo en cuenta criterios de confort y también de sostenibilidad".

Expertos explican el truco para ahorrar en la calefacción: ¿Es mejor apagarla o mantener una baja temperatura?

Mar Gómez señala que "debemos introducir la denominada temperatura de confort": "Es decir, la temperatura con la que nos vamos a encontrar más a gusto en nuestra vida diaria". Explica que "es un valor que puede ser subjetivo y personal, pero varios estudios apuntan a que esa temperatura en invierno oscila más o menos entre los 19 y los 21 grados Celsius". Por ello, "con una temperatura de la calefacción a 20 grados y abrigados correctamente en casa, no deberíamos pasar frío y el consumo de energía no se dispararía, ahorrando también en la factura de la luz o del gas".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN