'Farmacia de Guardia' no solo marcó tendencia, hizo historia
La ficción se convirtió en una de las más vistas de la historia de España tras arrasar en audiencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
'Farmacia de Guardia' (la primera ficción que lanzó una cadena privada) se atrevió a hablar de temas que en ese momento eran tabú: homosexualidad, drogas, prostitución, la relación entre padres y adolescentes, las familias atípicas… Además se convirtió en la primera comedia de situación española que "copió" el formato de sitcom americano (con capítulos de 30 minutos) y fue la primera también en utilizar el product placement.
Aunque hay que dejar claro que, en un principio, ninguna marca quería anunciarse en 'Farmacia de Guardia'; sin embargo la serie fue tan aclamada por el público que, tras emitirse los primeros capítulos, cualquier farmacéutica se rifaba tener un hueco en la serie de ficción. Fíjate si fue exitosa que no tuvo competencia hasta que, en 1995, Telecinco emite 'Médico de Familia'.
Lo cierto es que pocas series han triunfado y han calado tanto en la sociedad española como ‘Farmacia de Guardia… Incluso el público sintió a Guille, Kike y Fany como si fuesen de nuestra propia familia y, como no podía ser de otra manera, Lourdes se convirtió en un ejemplo a seguir para todos nosotros (sus problemas se convirtieron en los de todos los españoles). 'Farmacia de Guardia' revolucionó el mundo e hizo que viésemos a una mujer separada, con tres hijos y al frente de una farmacia como algo totalmente normal.