Jerónimo José Martín nos explica todos los detalles de ‘In the name of the father’
Nuestro crítico de COPE y Trece se ha puesto elegante para recibirnos un día tan especial como el 24 de diciembre, Nochebuena, para recomendarnos una película navideña.
Publicado el
1 min lectura
Jerónimo José Martín se ha puesto de gala y ha venido al estudio con smoking, pajarita, y zapatos negros de charol. En esta ocasión, nos va a contar todos los entresijos sobre la película ‘Navidades Blancas’, traducida al español, pero el título original es ‘In the name of the father’. Se trata de una película de 1954, y nuestro crítico de cine analiza este film porque cumple nada más y nada menos que 138 aniversario del nacimiento de su director, Kertész Mihály.
¿TUVO ÉXITO?
La acogida fue buenísima, aunque costó dos millones de dólares y tuvo una recaudación mundial de 30 millones. De esta manera, esto hizo que se convirtiera en la película más taquillera de ese mismo año. En cuanto a premios, según nuestro colaborador, solo optó al Oscar en 1955 a la mejor canción original, ‘Count Your Blessings'. Eso sí, “esta película recibió críticas bastantes positivas, que disculpaba su descarado sentimentalismo, típico del subgénero de comedia navideña y de buenos sentimientos”, afirma nuestro experto en el séptimo arte.
NUEVO FORMATO DE GRABACIÓN
‘Navidades blancas’ fue la primera en rodarse en un nuevo formato. Jero exclama que “con el nuevo proceso VistaVision de Paramount, con color de Technicolor, y fue una de las primeras en presentar el sistema de sonido direccional Perspecta. La VistaVision era un proceso de pantalla ancha, que implicaba utilizar el doble de área de superficie de la película estándar de 35 mm. Este negativo de área grande también se usó para producir impresiones de 35 mm de tamaño estándar de grano más fino”, afirma el crítico de COPE y Trece en Poniendo las Calles.