Los retoques estéticos que llevan nuestros políticos y los que necesitarían
Saben que su aspecto suma votos y lo cuidan, pero alguno necesitaría algún que otro retoque extra. Te lo contamos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cuatro elecciones en cuatro años. Todo un desafío para los políticos que tienen que pelear por los votos no solo con palabras, también con su propia imagen. Conseguir un buen aspecto es clave; joven pero sin descartar esas estudiadas canas que aportan seriedad y experiencia, y sobre todo que el resultado sea natural y progresivo. Conscientes de ello, muchos recurren a sutiles retoques estéticos que realzan su imagen. ¿Cuáles? "Casi todos llevan inyecciones de bótox", explica a cope.es la doctora Jazmín Fragoso de Beoxy que además les propone alguna mejora estética:
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, "ha mejorado bastante" en lo que se refiere a su problema de piel. "Las cicatrices de acné han dejado paso a una piel más tersa fruto seguramente de algún tipo de láser CO2", afirma la doctora que además le recomendaría "una limpieza facial diaria con productos adecuados para su piel, exfoliaciones para lograr una apariencia uniforme sin poros dilatados, productos hidratantes y nutritivos, el uso de fotoprotección y unas infiltraciones de bótox para las arrugas de expresión".
En su opinión el líder de los populares, Pablo Casado "conserva un aspecto muy aniñado". "Se nota que es de los que se seguirán cuidando porque ya lo hace ahora". En cuanto a la barba explica "se la habría dejado para dar apariencia de madurez". Insiste en que casi todos llevan bótox para las arrugas de expresión, que el caso de los varones y a diferencia de las mujeres, "se suele emplear más en las edades centrales de la vida".
La doctora Fragoso destaca "el buen estado" de la piel del líder de la formación morada, Pablo Iglesias fruto "de una dieta sana, sueño reparador, higiene diaria, antioxidantes e incluso un buen estado de ánimo". En su opinión, "es importante ayudar a la piel con diversas tecnologías y productos estimulantes de la regeneración/mantenimiento celular". A Iglesias le recomiendaría "un tratamiento capilar de oxígeno" para contrarestar su cabello recogido con coleta. "El pelo sufre y si no se pone remedio podría debilitarse y necesitar un injerto en el futuro". Además, añade "al tener un rostro muy delgado, los rellenos a base de ácido hialurónico le podrían ir bien".
Albert Rivera es otro de los que "lleva tiempo utilizando inyecciones de bótox", pero "con un resultado muy natural", explica la doctora. "Tiene muy pronunciadas las bolsas de los ojos, por lo que más adelante le recomendaría una blefaroplastia. Es uno de los procedimientos más cotizados y que se ha transformado en la tercera cirugía estética más popular a nivel mundial, sobre todo en los hombres, ya que con una mínima incisión imperceptible se consigue rejuvenecer la mirada". Mientras tanto "debería cuidar esa zona con contornos de ojos específicos y dormir lo suficiente".
El presidente de Vox, Santiago Abascal "se ha hecho un implante capilar". En su caso "la barba hace que las arrugas se noten menos y seguro que hace caso a su mujer, la famosa influencer Lidia Bedman que de cremas y tratamientos sabe bastante", bromea la experta.
El aspecto "muy aniñado" de Íñigo Errejón "hace que no necesite ningún tratamiento antienvejecimiento". En cualquier caso, advierte la doctora "la limpieza facial es fundamental y es recomendable llevar una rutina diaria de aseo". Eso sí, "le convendría arreglarse los dientes para lucir una mejor sonrisa, y quizás podría alternar las gafas con las lentillas, salvo que tenga alguna alergia o alguna intolerancia".