TUTORIAL | Cómo aplicarte la favorecedora sombra con purpurina
En este tutorial te mostramos paso a paso cómo puedes dar un toque festivo a tu mirada y brillar en tus cenas de Navidad aunque no salgas de casa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ojos son ahora más que nunca, la parte de nuestro cuerpo con las que más podemos jugar para realzar nuestro look y por las fechas en las que estamos, son perfectos para darles un toque festivo y muy luminoso.
En este tutorial que hemos preparado con la maquilladora profesional Cristina Lobato, te mostramos un maquillaje de ojos que hemos querido potenciar con purpurina que además de darle un toque muy navideño, le darán un extra de luz a tu rostro. Toma nota:
PREPARAR LOS PÁRPADOS SUPERIORES
En primer lugar se debe aplicar un primer para preparar los párpados. A continuación maquillamos la zona del párpado móvil con un tono color ocre que es muy navideño.
Marcamos la zona de la cuenca del ojo con un tono más oscuro para dar mayor profundidad y conseguir una mirada más intensa. Difuminamos.
La zona del arco de la ceja la maquillamos con un tono muy similar a nuestra piel.
Con un pincel biselado, un lápiz de ojos o un eye-liner, dibujamos al raya del ojo. A medida que nos acercamos a la zona del lagrimal, vamos afinando la línea.
PARPADOS INFERIORES
Aplicamos una sombra clara con partículas de luz siguiendo la línea del ojo y siempre hay que conectarla con la sombra del parpado superior para dar armonía. Después con un lápiz un tono más oscuro se pinta la línea del agua.
MÁSCARA DE PESTAÑAS
Se puede aplicar de dos maneras; si queremos dar volumen se debe utilizar en zig zag desde la raíz hasta la punta de las pestañas
Si queremos definir y alargar debemos dar toquecitos con el cepillo de máscara sobre la punta para elevarla.
APLICAR LA PURPURINA
Si queremos algo más potente y festivo para nuestros ojos, la purpurina es una buena solución. Se trata de una purpurina especial para ojos que se vende en establecimientos de cosméticos. En este caso hemos elegido una color cobrizo, en la misma gama cromática que la sombra que hemos aplicado antes.
Para que la purpurina se quede adherida a la piel hay que aplicar previamente un Primer específico en el párpado móvil. A continuación con un pincel se aplica la purpurina. Y, ¡voilà! perfecta para deslumbrar esta Navidad y Nochevieja.
Lugar de grabación: Ma Vie Romantique | Modelo: Noemí García