#SANISIDROCOPE
Figuras a pie y a caballo para una Beneficencia que recupera la fórmula mixta
El rejoneador Diego Ventura y los diestros El Juli y Diego Urdiales componen el cartel de la Corrida de Beneficencia ante toros de Los Espartales y Cuvillo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
DIEGO VENTURA
El rejoneador hispano-luso vuelve a Las Ventas después de una tarde el pasado 2 de junio en la que cortó una oreja ante los toros de María Guiomar Cortés de Moura. Ventura es la actual figura del escalafón de los rejoneadores y fue incluído en este festejo de Beneficencia tras cortar un histórico rabo en la Feria de San Isidro 2019. Suma un total de 17 puertas grandes en Madrid.
EL JULI
El torero madrileño suma hoy su segundo paseíllo en San Isidro tras no tener suerte con la corrida de Juan Pedro Domecq. El Juli era Uno de los grandes ausentes previos a la presentación de las combinaciones de la Feria de Abril tras no aceptar la fórmula del bombo ofrecida por Simón Casas, la lesión de Enrique Ponce en Fallas le abrió la posibilidad de negociar una entrada horas antes de la gala de carteles.
DIEGO URDIALES
Tercer y último paseíllo en este San Isidro de quien fue triunfador de la pasada temporada 2018 en la plaza de toros de Las Ventas. Su inolvidable tarde en la Feria de Otoño ante los toros de Fuente Ymbro que le valió conquistar su primera Puerta Grande en Madrid. Sus dos primeras tardes en esta feria se saldaron sin premio con las corridas de Fuente Ymbro y Alcurrucén. El riojano se ha convertido en torero de culto para algunos aficionados por su concepto del torero y de entender la profesión.
LAS GANADERÍAS: LOS ESPARTALES Y NÚÑEZ DEL CUVILLO
El hierro pacense de Los Espartales es uno de los habituales en los festejo de rejones de los últimas ferias de San Isidro. Este año ya lidió un encierro completo en Las Ventas el pasado domingo 26 de mayo con un comportamiento desigual. Es la ganadería feticha de Ventura, con la que el año pasado cortó un rabo en Madrid.
Cuvillo, por su parte, lidiará solo un encierro este San Isidro después de hacerlo en dos ocasiones el pasado año. Hierro predilecto de las figuras, desde hace dos inviernos ha pasado a estar dirigido por Álvaro de la Campa junto a su abuelo Joaquín Núñez. En 2018, un toro de esta ganadería propició la última puerta grande de Las Ventas que tiene Alejandro Talavante en su haber.