La caída del Muro de Berlín, cuando la unión empezó a aliarse con Europa

En este episodio contamos con el testimonio de Cristina López Schlichting, periodista de la Cadena COPE y presentadora del programa 'Fin de Semana', que vivió aquellos días en la capital alemana. El Muro de Berlín fue uno de los símbolos más importantes del siglo XX, toneladas de hormigón que durante 28 años, dos meses y 26 días separó los sistemas políticos del este y el oeste de Alemania. Este lunes, el Muro de Berlín cumple tanto tiempo derribado como lo estuvo en pie.

Sus huellas son aún visibles en la capital alemana, donde varios fragmentos originales, reconvertidos en una especie de museo de la historia viva, son inmortalizados de forma continua en selfies por los turistas.

La apertura de los pasos llevó a unos 100.000 personas a visitar esa misma noche por primera vez en décadas Berlín occidental, donde fueron recibidos con lágrimas y abrazos en imágenes que dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en icono del final del siglo XX. La caída del Muro de la Vergüenza tuvo consecuencias globales e inmediatas.

Madrid -

Más de Mirada Atrás