La opinión de Herrera sobre los nuevos ministros, lo más leído de la semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
1. Esto es lo que opina Herrera sobre la elección de Màxim Huerta como ministro
Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este jueves para analizar los nombramientos de ministros para el gobierno de Pedro Sánchez. El comunicador ha señalado que se trata de un Ejecutivo "efectista y moderado, más o menos formado por gente razonable". "Es esclavo de los tweets que ha subido en los que decía que odiaba el deporte", señala el comunicador sobre Màxim Huerta.
2. Así responde Herrera a los insultos de los independentistas contra Borrell
Pedro Sánchez contará en su nuevo Gobierno con Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores. El político catalán, de 71 años, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas, vuelve así a la primera línea política dos décadas después de haber sido ministro en el último Gobierno de Felipe González y tras renunciar en 1999 a la candidatura a presidente del Gobierno que ganó en primarias a Joaquín Almunia. Su presencia mediática y su prestigio se potenciaron a finales del año pasado, en los meses de más tensión tras el referéndum secesionista del 1-O, a raíz de sus intervenciones en contra de la declaración unilateral de independencia y en favor de la unidad de España, en las manifestaciones de Barcelona convocadas por Sociedad Civil Catalana.
3. El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos
El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado el inicio de un procedimiento sancionador contra Ciudadanos por la "posible asunción" por parte de terceras personas, de gastos del partido en el ejercicio de 2015.
4. Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions
El portero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción cerebral durante la final que "es posible afectara al rendimiento", según el equipo médico que le ha examinado en un Hospital de Massachusets.
El apoyo del PNV a la moción de censura promovida por Pedro Sánchez, que ha supuesto el fin de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, ha enfriado las relaciones entre el partido vasco y los populares, que días antes habían votado juntos Presupuestos.