PROPUESTA ANTIVIOLENCIA
6.000 euros de multa y un año sin ir al fútbol para el menor que metió el dedo en el culo a Ocampos
El menor, que llegó a encararse con el futbolista del Sevilla tras lo sucedido, estará un año sin entrar a un recinto deportivo. Ocampos había pedido un duro castigo para él.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado lunes 5 de febrero el Sevilla se impuso por 1-2 al Rayo Vallecano en un partido que ha quedado grabado por el lamentable incidente vivido por Lucas Ocampos. El jugador argentino del conjunto hispalense se disponía a sacar de banda cuando un espectador, un chico menor de edad, le introdujo un dedo en el culo. El sevillista se giró para recriminar su gesto al chaval que se encaró con el futbolista.
La imagen se volvió viral y dio la vuelta al mundo y el propio Ocampos pidió una dura sanción para el protagonista en zona mixta: "Seguro que en las imágenes se vio. Ojalá LaLiga lo tome con la seriedad que toma el racismo. No creo que toda la gente del Rayo sea así porque siempre nos trata con respecto, pero siempre hay un tonto. Y ojalá que no pase en otros ámbitos porque si eso pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar".
Pues bien, ya hay propuesta de sanción para el menor, que no ha salido mal parado después de lo ocurrido: Y es que Antiviolencia solicita una multa de 6.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para el joven seguidor del Rayo Vallecano.
Consideran que el individuo "que estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda. Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador. Como consecuencia de estos hechos, tanto el Rayo Vallecano como el Sevilla FC publicaron sendos comunicados oficiales condenando la agresión. Además, LaLiga anunció la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores".