SEGUNDA DIVISIÓN

El aplaudido gesto de los jugadores del Racing de Ferrol y del Oviedo durante una asistencia médica

Un miembro de seguridad del Racing de Ferrol sufrió un pequeño problema médico durante el encuentro y los jugadores de ambos se comportaron de 'chapeau'.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Susto el que se ha vivido este sábado en el campo de A Malata de Ferrol durante la celebración del encuentro de la 23ª jornada entre el Racing de Ferrol y el Oviedo.

En la mitad de la segunda parte el partido se detuvo para que un miembro de seguridad del conjunto gallego recibiera asistencia médica después de sufrir un desvanecimiento.

El choque estuvo parado varios minutos e incluso tuvo que entrar una ambulancia en el terreno de juego. Fue entonces cuando los jugadores de ambos equipos fueron rápido a retirar unas vallas publicitarias que impedían el paso del vehículo medicalizado. Además, Ander Cantero, guardameta del Racing de Ferrol fue de los primeros en darse cuenta de que algo no iba bien ya que ese miembro de seguridad se encontraba justo detrás de su portería.

La ambulancia estuvo sobre el césped de A Malata durante unos instantes hasta que finalmente pudo salir, también con la ayuda de los jugadores que recibieron el aplauso de los aficionados presentes en el feudo gallego.

Tal y como confirmar nuestro compañero Pepe Torrente en Tiempo de Juego, el miembro de seguridad se fue ya consciente a un centro hospitalario para seguir con la atención médica.

El gesto de los jugadores no pasó desapercibido para nadie e incluso en Tiempo de Juego numerosos oyentes mandaron su mensaje para agradecer la acción de los futbolistas.

El Oviedo asalta un fortín

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Real Oviedo rompió este sábado la racha del Racing de Ferrol, que no conocía la derrota en cita liguera en A Malata desde diciembre de 2022, tras apelar a su calidad en el ataque y a su potencial físico para vencer por 1-3.