MADRID ENTRA EN 2026

El alcalde de Barcelona hará todo lo que esté en su mano para que siga la Fórmula 1 en Montmeló

Con la oficialización del Gran Premio de Madrid desde 2026 hasta 2035, se pone en duda la continuidad del circuito de la Ciudad Condal.

Montmeló

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que la ciudad condal hará “todo lo que esté en su mano” para revalidar la celebración de la Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, y ha mostrado su “compromiso” con la Generalitat de Catalunya para trabajar conjuntamente en la consecución de ese objetivo.

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa desde la feria de turismo Fitur 2024, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo viernes 26 de enero, tras ser preguntado sobre las posibles negociaciones del Govern catalán con la dirección de la Fórmula Uno para retener la prueba en la ciudad condal, un día después de confirmarse que Madrid albergará entre 2026 y 2035 el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Nosotros hemos reiterado que, efectivamente, si se han de hacer más esfuerzos, el Ayuntamiento de Barcelona, si nos lo pide la Generalitat, lo haremos. Y no nos olvidemos de los municipios de la comarca del Vallès oriental, que para ellos es muy importante esta actividad, no tanto para la ciudad de Barcelona como tal”, ha subrayado.

Un 68 % de los catalanes está a favor de que Cataluña y Barcelona acojan un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que un 58 % también se muestran favorables a la celebración de la Copa del América de Vela, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

El director CEO, Jordi Muñoz, ha presentado este miércoles los datos de la tercera ola de la encuesta Òmnibus de la Generalitat, elaborada a partir de las preguntas que proponen las conselleries, en un estudio en el que han participado 2.162 personas. Tras el debate suscitado por la continuidad del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 a partir de 2026, cuando termina el actual contrato y se empezará a celebrar una carrera en Madrid, la encuesta de la Generalitat muestra el amplio apoyo de los catalanes a la competición.

En concreto, un 40 % de los encuestados declaran estar muy de acuerdo con que Barcelona y Cataluña acojan un Gran Premio de Fórmula 1, un 28 % se manifiesta de acuerdo, un 23 % se muestra indiferente y solo un 3 % está en desacuerdo, misma cifra para los que están muy en desacuerdo.