RUEDA DE PRENSA

Ancelotti se cansa de las quejas de Xavi: "No voy a rebajarme a su nivel, no es de profesionales"

"Soy un profesional y no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español", dijo al ser cuestionado sobre si el Real Madrid adultera la competición con los vídeos arbitrales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió con brevedad pero con dureza las declaraciones de Xavi Hernández, que aseguró que LaLiga "está adulterada por completo" y que "lo ve un ciego", asegurando que el entrenador del Barcelona baja "a un nivel que no es para profesionales".

"Pienso que soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No me preguntéis más de esto porque no quiero bajar a un nivel que no es para profesionales", dijo Ancelotti cuando fue preguntado por la frase de Xavi del viernes.

De la misma manera respondió a las acusaciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta. "No bajo a este nivel", insistió cuando se le trasladó una segunda pregunta desde los medios de comunicación por las declaraciones de las últimas horas desde la Ciudad Condal. Ancelotti, que mantenía una buena relación con Xavi, quedó muy decepcionado por las declaraciones del técnico catalán tras el Real Madrid-Almería y las decisiones tomadas por el colegiado del partido a instancias del VAR.

El entrenador del Real Madrid resaltó la importancia del derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid, frente al que espera otro duelo "muy competido e igualado", sobre todo por tener enfrente a Diego Pablo Simeone, "uno de los entrenadores más difíciles" a los que se ha enfrentado en su carrera, mientras que confirmó la buena evolución de Antonio Rüdiger y sus "tres opciones" si finalmente el alemán no puede ser uno de los centrales.

Preguntado por el estado físico de Antonio Rüdiger tras el golpe sufrido el jueves ante el Getafe, trató de ser optimista sobre su presencia en el once. "Ha mejorado mucho en los últimos días y esperamos la misma mejoría entre hoy y mañana, así que le evaluaremos el domingo y tomaremos la decisión. Es un golpe en un músculo que no es tan importante como el vasto externo y lo que nos da confianza es que haya mejorado mucho en las últimas 24 horas. Estará en la convocatoria y decidiré si juega o no antes del partido", apuntó el entrenador madridista.

GETAFE - REAL MADRID

El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rudiger en el suelo con problemas físicos en el Coliseum. EFE

Si no pudiese jugar el alemán, las opciones para el central serían Dani Carvajal, Ferland Mendy e incluso "una tercera opción" como la de Eduardo Camavinga. "Nunca ha jugado ahí, pero como perfil puede hacerlo porque saca el balón rápido, es contundente en los duelos y muy rápido", detalló.

"Ellos son las tres opciones y todas me dan confianza porque lo pueden hacer muy bien. En mi opinión, el trabajo de central y de pivote defensivo es el más sencillo porque ahí debes usar más la cabeza que la energía, por eso los tres lo pueden hacer bien", añadió Ancelotti, que también tendrá "en cuenta para tomar una decisión correcta" si no juega Rüdiger que no tendrán "una altura muy alta" al faltar también Aurelien Tchouameni.

Tampoco dio pistas sobre quién ocupará la portería, si Andrey Lunin, titular ante Las Palmas y el Getafe, o Kepa Arrizabalaga, que lo hizo ante la UD Almería, sobre todo porque ninguno ha sido titular tres partidos seguidos en los últimos choques. "Esto aumenta un poco la competitividad y la incertidumbre entre los dos, están motivados y haciéndolo bien, teniendo en cuenta que nadie es impecable", puntualizó el italiano.