SUPERCOPA DE EUROPA

Un árbitro suizo para mediar en el primer título europeo de la temporada

La final de la Supercopa de Europa que disputarán el próximo miércoles 14 de agosto Real Madrid y Atalanta estará dirigida por el colegiado suizo Sandro Schärer.

Sandro Schärer, el árbitro suizo de la Supercopa de Europa.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El árbitro suizo Sandro Schärer ha sido elegido por el Comité de Árbitros de la UEFA para arbitrar el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid y la Atalanta italiana el miércoles 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia. Schärer, colegiado de 36 años, es árbitro internacional desde 2015 y ha dirigido 86 partidos de la UEFA en su carrera hasta la fecha.

Fue seleccionado como árbitro para la pasada Eurocopa disputada en Alemania, donde fue designado para dos partidos de la fase de grupos: Eslovenia-Dinamarca y Georgia-Portugal. También arbitró un partido de la fase eliminatoria de la Liga Europa y de la Conference League la pasada temporada.

Sandro Schärer, en el partido entre FC Inter y Real Sociedad correspondiente a Champions League.

Sandro Schärer, en el partido entre FC Inter y Real Sociedad correspondiente a Champions League.

El suizo únicamente ha dirigido un encuentro frente al Real Madrid, el debut de los de Ancelotti en la Champions League de 2022-23 ante el Celtic, donde los blancos vencieron 0-3 a los escoceses. A la Atalanta, les ha arbitrado dos encuentros, frente al Olympiacos en 2022 en la Europa League, y en esa misma competición, el año pasado frente al Sporting de Lisboa, donde a la postre se alzarían con el título.

Schärer estará asistido por los también colegiados suizos Stéphane De Almeida y Jonas Erni, mientras que Mykola Balakin (Ucrania) actuará como cuarto árbitro. Bastian Dankert (Alemania) será el árbitro asistente de vídeo (VAR) y estará asistido por Fedayi San (Suiza) y Christian Dingert (Alemania).