FC BARCELONA
El Barça libera a dos jugadores a la espera de inscribir a Dani Olmo
Vitor Roque llega al Betis, donde jugará cedido durante la próxima temporada y con una opción de compra. Lenglet firma con el Atleti por una temporada, pero sin opción a compra.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El delantero Vitor Roque jugará la próxima temporada en el Betis, después de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo para la cesión del brasileño hasta el 30 de junio de 2025, con opción a otra temporada, según anunció este lunes la entidad azulgrana. El club catalán confirmó que el Betis asumirá la ficha del futbolista y se reservará un derecho de compra, aunque no especificó bajo qué condiciones.
Según ha podido conocer COPE, la opción de compra oscilaría entre los 25 y 30 millones. Vitor Roque, de 19 años, fichó por el Barça el pasado verano con un contrato de ocho temporadas -hasta el 30 de junio de 2031- y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, en un traspaso acordado por 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables.
Su incorporación procedente del Athletico Paranaense no estaba prevista hasta este verano, pero la falta de gol del equipo y la lesión de larga duración de Pablo Páez Gavira 'Gavi' adelantaron seis meses su llegada a la Ciudad Condal, que se produjo en el mercado invernal, acompañada de una gran expectación mediática.
Pese a su prometedor inicio, con dos goles en dos partidos ante el Osasuna (1-0) y el Deportivo Alavés (1-3), el papel del atacante, que venía de firmar 28 goles y 11 asistencias en 81 encuentros con el Athletico Paranaense, fue testimonial en el tramo final de la temporada. El brasileño no se ganó la confianza del entonces entrenador Xavi Hernández, y su participación se limitó a 353 minutos repartidos entre 16 partidos, solo dos de titular y ninguno al completo.
La destitución del entrenador egarense y la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona no mejoró la situación de Roque, que perdió protagonismo con el avance de la pretemporada y no fue convocado en el Trofeo Joan Gamper ni en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports.
Lenglet, al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid completó el fichaje como cedido durante esta temporada sin opción de compra del defensa francés Clement Lenglet, procedente del Barcelona, para reforzar el perfil izquierdo del centro de la zaga, tras la finalización de contrato el pasado junio de Mario Hermoso. En esa posición, una de las zonas a reforzar durante este mercado de verano, encaja el futbolista galo, que se sumará ya de forma inmediata a los entrenamientos.
El Atlético gastará en Lenglet tres millones de euros fijos, incluida la parte del salario que pagará el club madrileño, más uno variable en su cesión en este curso, según fuentes próximas a la negociación.
Para la inscripción del central francés de 29 años en LaLiga EA Sports dentro del límite salarial -y también del portero Juan Musso, su próximo y ultimo fichaje-, el Atlético necesitaba la salida de tres jugadores. Una ya se ha producido, Samu Omorodion, traspasado al Oporto, y quedan dos pendientes: Santiago Mouriño y previsiblemente Arthur Vermeeren, que apunta a una cesión al Leipzig.
Lenglet pasó el pasado sábado el reconocimiento médico con su nuevo equipo, al que ya vio en directo el domingo desde el palco del estadio Cívitas Metropolitano en el triunfo por 3-0 contra el Girona, con los goles de Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Koke Resurrección.
Formado en la cantera del Nancy galo, Lenglet disputó la campaña 2017-2018 con el Sevilla y fichó al verano siguiente por el Barça, club con el que disputó 160 partidos oficiales y marcó siete goles en cuatro temporadas (2018-2022). Sin embargo, el central hace tiempo que no entra en los planes de la entidad azulgrana, que le ha cedido consecutivamente en las últimas dos temporadas al Tottenham y al Aston Villa de la Premier League inglesa.
Lenglet, que fue renovado en 2020 hasta 2026 durante la última semana en el cargo del expresidente Josep Maria Bartomeu, cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla y su salida al Atlético aliviará la masa salarial del Barcelona, que todavía no ha podido inscribir a Dani Olmo debido al 'fair play' financiero.