TRAS PERDER CON EL ALAVÉS
El Cádiz destituye a Sergio González
Tras lograr dos permanencias, el Cádiz ha cesado al catalán con el equipo antepenúltimo a un punto de la salvación. El mejor colocado para sucederle es Guillermo Abascal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El técnico catalán Sergio González ha sido destituido este sábado como entrenador del primer equipo del Cádiz, ha confirmado el club andaluz, una decisión precipitada por la derrota del viernes ante el Deportivo Alavés (1-0), tercera consecutiva en LaLiga EA Sports, donde el conjunto amarillo permanece en puestos de descenso.
"El Consejo de Administración del Cádiz Club de Fútbol se ha reunido este sábado tras el regreso de la expedición desde Vitoria y ha comunicado a Sergio González su destitución como entrenador del primer equipo. La entidad quiere agradecerle el trabajo realizado en los 82 partidos que ha estado en el banquillo, 77 de ellos en LaLiga, donde ha logrado dos permanencias en la máxima categoría", señaló la entidad.
Además, el club informó de que junto al preparador de L'Hospitalet también abandonan el equipo el segundo entrenador, Diego Ribera, y el preparador físico, Sergio Dorado, y que ya trabaja en "la búsqueda del relevo" de Sergio González al frente del banquillo.
Sergio González, de 47 años, recaló en el Cádiz en enero de 2022 tras la destitución de Álvaro Cervera, y ha dirigido al equipo durante 82 encuentros. Actualmente, el cuadro cadista, que no vence en LaLiga desde el 1 de septiembre, es antepenúltimo de la tabla con 15 puntos -resultado de dos victorias, nueve empates y diez derrotas-, a uno de la zona de salvación.
El mejor colocado para hacerse cargo del Cádiz es el sevillano Guillermo Abascal, actual técnico del Spartak de Moscú ruso, segundo clasificado en su Liga, que tiene 34 años y que ha dirigido al Basilea, al Lugano y al Ascoli.