JUEGOS OLÍMPICOS

La rajada en COPE, entre lágrimas, de la capitana de las Guerreras: "Hay que tener mucho más compromiso"

Lara González pidió hacer autocrítica tras perder todos los partidos en los Juegos y más compromiso a sus compañeras: "El equipo ha salido acobardado y a verlas venir".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sin la tensión necesaria que ofrece el premio, ya eliminadas, las 'Guerreras' fueron un muñeco en manos de Francia, la campeona del mundo y olímpica, que impulsada por su público firmó una quinta victoria en el torneo, 24-32, y despidió a España sin sumar un punto.

Tras las dos derrotas iniciales contra Brasil y Angola, dos rivales teóricamente a su alcance, contra las que no había perdido en partido oficial, después de caer frente a Países Bajos y Hungría, contrincantes más potentes, el examen de Francia, la clara favorita para el oro, aparecía como demasiado duro para un equipo en reconstrucción.

La sensación de final de ciclo, sin que parezca emerger un nuevo proyecto, que ha sobrevolado toda la actuación de las 'Guerreras' en los Juegos de París, se afianzó todavía más. Esta España no está para competir con las mejores del mundo. Las cuestiones sobre la continuidad de algunas de las más veteranas estarán ahora encima de la mesa del equipo de Ambros Martín, cuyo puesto, por ahora, no tiene visos de peligrar.

Lara González carga contra el equipo en Tiempo de Juego

Tras el partido la capitana del equipo ha pasado por el micrófono de COPE donde ha expresado sus sensaciones a Luis Malvar, ha cargado contra el equipo y su falta de compromiso en algunos momentos y no ha podido contener la emoción tras un campeonato en el que las Guerreras han perdido los cinco encuentros disputados.

"Ya han acabado los Juegos para nosotras. Es momento ahora para descansar, para analizar qué es lo que ha pasado, los errores, que no han sido pocos. Creo que tenemos que ser autocríticas con nosotras mismas, ver cuál es el proyecto y dónde queremos ir y asentar las bases desde bien abajo", aseguró Lara.

"Sinceramente me da muchísima pena cerrar los Juegos así. Sabemos que Francia es un gran equipo, pero hoy no teníamos nada que perder y el equipo ha salido acobardado y a verlas venir. Este equipo tiene que tener mucho más carácter, agarrarse a la pista, ponerle al rival las cosas más complicadas", dijo entre lágrimas la capitana española.

"Espero que aprendamos todos de cómo ha ido este campeonato. Hay que tener mucho más compromiso, más determinación y que nos sirva a todos qué es lo que queremos y cómo hay que hacer las cosas porque está claro que algo tenemos que cambiar. Si algo no se te puede reprochar nunca es que te dejes el alma dentro. Creo que en ese sentido me hubiese gustado acabar con otras sensaciones", finalizó haciendo emocionarse a Luis Malvar.