GP PAÍSES BAJOS | F1

Norris saldrá desde la pole en la casa de Verstappen; Alonso, 7º; Carlos Sainz, fuera de la Q3

Norris partirá desde la primera posición, por delante de Verstappen. Piatri, tercero. Alonso consiguió el 7º mejor tiempo. Sainz saldrá desde la 11ª posición

Lando Norris

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El británico Lando Norris (McLaren) voló sobre el asfalto del circuito de Zandvoort para llevarse la pole del GP de los Países Bajos e imponerse en casa del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que minimizó daños y saldrá segundo en la carrera de este domingo.

Norris exhibió la superioridad de los McLaren, que suman diez podios en las últimas diez carreras, en un trazado del que Verstappen se había adueñado los últimos consiguiendo tres victorias, aunque si quiere repetir la victoria tendrá que superar al piloto británico, que sigue acechando a 'Mad Max' para recortar distancias en el Mundial de pilotos.

No pudieron entrar en esa batalla el español Fernando Alonso (Aston Martin), que no obstante saldrá séptimo, ni tampoco el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), quinto pese a contar con un solo juego de neumáticos blandos en la Q3.

El español Carlos Sainz (Ferrari), undécimo, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), duoécimo, no participaron en la ronda final de la clasificación del GP de los Países Bajos, en la que se metió un sorprendente Lance Stroll (Aston Martin).

Además de Sainz, que se quejó de que el alemán Nico Hulkenber (Haas) le molestó durante su vuelta más rápida, y Hamilton, tampoco estuvo en la Q3 el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), decimotercero; el propio Hulkenberg, decimocuarto, y el danés Keving Magnussen (Haas).

Tampoco estuvieron en la ronda final de esta 'quali' el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), decimosexto; el francés Esteban Ocon (Alpine), decimoséptimo; el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimoctavo, ni el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber), más allá del estadounidense Logan Sargeant (Williams), que no pudo salir a pista tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres.