ROMPIÓ SU RAQUETA
La criticada imagen de Alcaraz en el peor partido de su carrera: Nadal nunca lo hizo
El murciano pagó su frustración en Cincinnati con su raqueta que reventó contra el suelo. Algo que hemos visto a hacer a Djokovic e incluso Federer, pero nunca a Rafa Nadal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estaba a solo seis puntos de pasar a octavos de final, pero Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut en el Másters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos a manos del francés Gael Monfils. Cuando el día anterior la lluvia mandó a ambos a vestuarios el partido estaba en el tie break del segundo set con 1-3 a favor del galo, pero el primer parcial se lo había llevado el murciano por 6-4. Solo faltaba el empujón final.
Sin embargo, Alcaraz no salió igual, estuvo fallón y extraño como si tuviera la cabeza en otro sitio, y Monfils dio la vuelta al partido para llevarse el segundo set 7-6 y apuntarse también el tercero (6-4) y dejar en la estacada al español que pagó su frustración con la raqueta, en una imagen que se ha vuelto viral, y llegó a afirmar tras la derrota: "Fue muy duro para mi. Siento que fue el peor partido que he jugado en toda mi carrera".
La malísima imagen de la raqueta rota
El reflejo del mal día de Alcaraz fue la imagen que se produjo en el tercer set. El murciano perdió su habitual sonrisa en la pista y la transformó en una mueca de rabia llegando a perder los nervios. Con 2-1 en el segundo set y 'break ya a favor del francés, el español no pudo igualar el partido y tras colocar Monfils el 3-1 en el marcador, Alcaraz se desahogó con su raqueta. La golpeo hasta cuatro veces contra el cemento hasta dejarla destrozada, aunque ni el mástil ni el marco de su Babolat llegaron a romperse.
Una imagen feísima que cada vez es más habitual en las pistas de tenis y que han dejado ya jugadores de la talla de Novak Djokovic o Roger Federer en otras ocasiones. Es la primera vez que Alcaraz pierde los nervios de esta forma, algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que Rafa Nadal nunca ha llegado a hacerlo durante su larguísima carrera. El murciano está recibiendo muchísimas críticas por ello. Solo tiene 21 años y deberá aprender para que nunca más le vuelva a pasar.
Una pista demasiado rápida
Alcaraz admitió que sobre la pista central de Cincinnati sintió "que estaba jugando otro deporte" debido a su rapidez. "Vine aquí pensando que me iba a sentir bien e iba a jugar bien al tenis, porque estoy acostumbrado a esta pista, sé como jugar en esta pista, pero sentí en una superficie totalmente distinta, en un deporte totalmente distinto", explicó. El español no caía eliminado en su debut en un torneo desde que lo hiciera en el Masters 1.000 de París en octubre pasado, cuando le superó el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4 precisamente en la ronda de dieciseisavos de final.