CHAMPIONS LEAGUE
El cuarto árbitro del Real Madrid-Leipzig irá otra vez 'a la nevera' un mes en Italia
El árbitro italiano Marco Di Bello, que ya estuvo durante más de un mes en la 'nevera' al principio de la temporada, volverá a estar lejos de los terrenos de juego.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colegiado italiano Davide Massa dirigirá el encuentro entre el Real Madrid y el RB Leipzig alemán de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, que se disputa este miércoles (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu, según informó la UEFA.
Una de las noticias está en el cuarto árbitro de este encuentro que será su compatriota Marco Di Bello. Di Bello, que ya estuvo durante más de un mes en la 'nevera' al principio de la temporada, volverá a estar lejos de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas tras su polémico arbitraje en el Lazio-Milan de este viernes en el que expulsó a tres jugadores 'laziali' y mostró un total de 15 tarjetas.
Como ya sucedió en agosto de 2023, recién inaugurada la temporada, Di Bello está en el centro de la polémica arbitral italiana. En esa ocasión fue por un Juventus-Bolonia en el que no señaló un clamoroso penalti a favor del Bolonia que le llevó a la 'nevera' durante 36 días, hasta el 2 de octubre.
Ahora, tras una actuación de nuevo más que cuestionada por sus decisiones, criticada por la afición, redes sociales e incluso el presidente del Lazio, la Asociación Italia de Árbitros (AIA) decidió, según informaron los principales medios deportivos este sábado, volver a castigar a Di Bello.
Precedentes de Massa con el Real Madrid
Será el cuarto encuentro que pite Massa en la presente edición de la competición continental, en la que ya dirigió al Sevilla en la derrota en casa ante el PSV Eindhoven neerlandés por 2-3. Además, fue el colegiado principal en el Galatasaray-Bayern de Múnich (1-3) y el Shakthar-Oporto (1-3).
A sus 41 años y con condición de internacional desde 2014, será la primera vez que el italiano arbitre un partido del Real Madrid en Champions. Mientras que ya pitó al conjunto alemán en la fase de grupos de la temporada 2021-2022, en la goleada (0-5) sobre el Brujas belga.
Massa estará acompañado de los asistentes Filippo Meli y Stefano Alassio en las bandas, mientras Massimiliano Irrati será el árbitro asistente de VAR, todos ellos italianos. El otro encuentro del miércoles, el Manchester City-Copenhagen, lo dirigirá el noruego Espen Eskas, de 35 años.