NBA | ALL STAR

Curry gana a Ionescu; Lillard, rey del triple; Segunda corona consecutiva de McClung en los mates

Curry gana a Ionescu un exitoso estreno del "Stephen contra Sabrina". Damian Lillard se confirma el rey del triple en Indianápolis. Segunda corona consecutiva de McClung en mates.

Curry gana a Ionescu; Lillard, rey del triple; Segunda corona consecutiva de McClung en los mates

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Curry gana a Ionescu un exitoso estreno del "Stephen contra Sabrina"

Steph Curry, de los Golden State Warriors, ganó este sábado a Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA, en un duelo de triples en el All-Star de la NBA en Indianápolis promovido como "Stephen contra Sabrina", una apuesta que fue recibida con una ovación del público para dos grandes figuras del baloncesto estadounidense.

Ganó Curry por 29 puntos a 26 el duelo con Ionescu desde la línea de tres puntos de la NBA, una prueba inédita en la que la jugadora de la WNBA llevó al límite al mejor triplista de la historia de la liga.

Ionescu llegó a esta cita tras su asombrosa actuación en el concurso de triples del All-Star de la WNBA, cuando selló el récord de puntos, tanto en el baloncesto masculino como femenino, com 37 puntos de 40 posibles y un 25 de 27 en tiros.

Damian Lillard se confirma el rey del triple

Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks, ganó este sábado el concurso de triples del All-Star de la NBA en el estadio Lucas Oil de Indianápolis y revalidó la corona conquistada el año pasado en Salt Lake City.

Lillard conectó el último tiro en la final para acabar con 26 puntos, dos más que Trae Young, que totalizó 25 y acabó segundo, en un concurso en el que el dominicano Karl Anthony Towns tuvo que conformarse con la tercera posición.

Celebró su triunfo indicándose la muñeca para su célebre "Dame Time" y lo hizo al meter el 'money ball', un balón especial que vale dos puntos en este concurso.

Es la primera vez desde 2007-2008 que un jugador consigue repetir victoria en el concurso de triples de la NBA. El último en lograrlo fue Jason Kapono, primero con la camiseta de los Miami Heat y luego con la de los Toronto Raptors.

Lillard se impuso a Young y Towns en una final a la que llegó salvándose del desempate de la primera ronda.

Mac McClung sella su segunda corona consecutiva

Mac McClung, un base de 188 centímetros de altura de los Osceola Magic en la G League, selló este sábado un logro que solo ostentan Michael Jordan y otros tres jugadores en la historia de la NBA, al coronarse campeón del concurso de mates del All-Star por segunda vez consecutiva.

En el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana), la casa de los Colts de la NFL, y en una espectacular pista de led, McClung se coronó por segundo año seguido y puso la guinda a la final con un poderoso mate saltando por encima de Shaquille O'Neal que recibió el máximo, 50 puntos, por parte de los cuatro jueces.

Este base sólo tiene cuatro partidos de experiencia en la NBA, uno con Los Ángeles Lakers, uno con los Chicago Bulls y dos con los Philadelphia 76ers, pero ya colocó su nombre en la historia de la liga de baloncesto estadounidense.

Se impuso en la final a Jaylen Brown, la súper estrella de los Boston Celtics, que firmó el pasado verano un contrato de 305 millones de dólares en cinco años.

Solo Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine consiguieron coronarse dos veces consecutivas como reyes de los mates.