UN MILLÓN DE EUROS

Dani Alves no consigue el dinero y pasará el fin de semana en la cárcel

Pese a que le han dejado una hora más, el brasileño sigue con problemas para conseguir la fianza una vez que el padre de Neymar se ha negado a prestarle dinero.

ctv-rsg-whatsapp-image-2024-03-22-at-150314

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dani Alves pasará el fin de semana en la cárcel. El brasileño lleva desde el miércoles intentando reunir el millón de euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional hasta que se decidan los recursos de su defensa y la acusación con respecto a la condena de cuatro años y medio de carcel que debe cumplir por agresión sexual.

Sin embargo, Dani Alves está teniendo muchos problemas para conseguir el dinero. Tenía hasta las 15:00 horas de este viernes para lograrlo tras haber pedido una prórroga de una hora, una hora más de lo que suele ser habitual, pero no ha podido. Por tanto, ante la imposibilidad de realizar los trámites durante el fin de semana, tendrá que pasar al menos hasta el lunes, cuando vuelva a abrir la oficina, en Brians 2.

El no del padre de Neymar

El padre de Neymar fue clave en que Dani Alves pudiera abonarle a la joven 150.000 euros en concepto de indemnización y gastos judiciales y que le sirvieron como atenuante para reducir su condena. Sin embargo, en esta ocasión se ha negado a prestarle el dinero: "Es una situación diferente, la justicia ya se ha pronunciado", afirmó Neymar da Silva Santos poniendo fin al sueño del exazulgrana de dejar la cárcel.

En su decisión habrían tenido gran peso las críticas recibidas de buena parte de la opinión pública brasileña, contraria a que el padre de Neymar abonara el dinero. A ella se unió el propio presidente del país, Lula da Silva, quien aseguró: "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede compensar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por los dos. Esto, de hecho, es un delito. No nos podemos callar contra estas injusticias".

Ahora, la opción de Dani Alves de conseguir la cantidad está en manos de la Hacienda Tributaria española. El brasileño le ganó varios juicios y está pendiente de la devolución de entre 7 y 9 millones de euros. La primera parte de ellos, 1'2 kilos, le serviría para salir de la cárcel. Hay que recordar que las cuentas de Alves en Brasil están embargadas por un proceso judicial con su exmujer y madre de sus hijos.