TIEMPO DE JUEGO

David Sánchez señala por qué ve un "futuro negro" en el Barça tras Xavi Hernández: "Los pelotas, los jetas..."

El Tertulión de Tiempo de Juego versó largo y tendido sobre lo que viene en el FC Barcelona después de que el entrenador haya anunciado que no seguirá a partir del 30 de junio

David Sánchez, Joan Laporta y Xavi Hernández

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Después de tres temporadas al frente del Barça, Xavi Hernández pondrá punto y final a su etapa como entrenador culé el próximo 30 de junio. El Tertulión de Tiempo de Juego tenía que analizar todo lo que sucedió tras la derrota del FC Barcelona ante el Villarreal y por eso Juanma Castaño convocó a David Sánchez.

La derrota ante el Villarreal lo acabó precipitando todo, la decisión se generó con el paso del tiempo, como explicó Helena Condis en el programa de este domingo. Xavi empezó a notar una presión excesiva sobre su trabajo y el de sus futbolistas, seguramente auspiciados por unas expectativas exageradas.

Joan Laporta apostó por el egarense para recuperar los días de gloria deportiva en su nuevo mandato y parecía estar dispuesto a defenderlo hasta las últimas consecuencias. Al menos, parecía hacerlo de puertas para fuera. El técnico, siempre respetuoso con los tempos, prefería comunicárselo a él antes de verbalizarlo en la rueda de prensa.

El técnico catalán entró a la rueda de prensa más de una hora después de la conclusión del encuentro y arrancó anunciando su adiós: "Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça, la situación merece un cambio de rumbo. Como culé no puedo permitir esta situación".

El Barça tras Xavi Hernández

Teniendo en cuenta la delicada situación económica del club y la pésima coyuntura deportiva del equipo, pensar en un modelo de entrenador para sustituir a Xavi Hernández es complicado. Aun así, desde Barcelona ya han empezado a fabricar una ensaladilla de nombres habituales, con técnicos de distinto pelaje y que se parecen poco entre ellos.

Xavi Hernández dirige al Barcelona en el duelo de Copa frente al Barbastro. CORDONPRESS

Xavi Hernández dirige al Barcelona en el duelo de Copa frente al Barbastro. CORDONPRESS

Una solución de emergencia, en el caso de que se hubiera destituido a Xavi Hernández, era la del técnico del filial barcelonista, Rafa Márquez. El hecho de postularse rápidamente y públicamente en la noche del sábado no ha sentado demasiado bien en el seno del club. Habrá que ver si cambia la situación de aquí al 30 de junio.

Otro viejo conocido cuyo nombre ha aparecido en los últimos días es el nombre de Thiago Motta, muy amigo de Deco y que actualmente dirige al Bolonia. Su equipo pelea por entrar en la zona europea en la Serie A. También gusta, cómo no, Míchel, uno de los técnicos de moda en Europa.

Uno de los sueños de Joan Laporta sería el de Jürgen Klopp, que ya ha dicho que descansará el próximo año tras anunciar que abandona el Liverpool a final de temporada. En cambio, a su compatriota Thomas Tuchel, ahora al frente del Bayern, le seduce entrenar en España. En estos últimos nombres, el dinero sería un factor a tener en cuenta.

"Los pelotas, los jetas..."

Pero en Barcelona la resaca de la noticia sigue buscando señalar culpables y razones de lo que ha sucedido para llegar a esta situación. Por eso, David Sánchez hacía una lectura de los acontecimientos en El Tertulión de Tiempo de Juego en los que apuntaba a varios frentes como los responsables de lo que ha pasado en Can Barça.

Xavi

Entrenamiento a puertas abiertas de Navidad del FC Barcelona.

Mientras tanto, el anuncio de Xavi Hernández dispara el casting de entrenadores para el Barcelona de cara a la próxima temporada. En este sentido, varios tertulianos coincidieron en su análisis al dejar claro que ese no es el único problema al que se tienen que enfrentar en la entidad azulgrana.