TIEMPO DE JUEGO

La desconcertante imagen del seleccionador brasileño en el corro previo a la tanda de penaltis

Dorival Júnior y Marcelo Bielsa tuvieron un papel muy diferente en la arenga previa a la tanda de penaltis que determinaba quién avanzaría a las semifinales de la Copa América.

Dorival Júnior ignorado en la charla previa a los penaltis entre Brasil y Uruguay

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección brasileña y la uruguaya se enfrentaron este sábado en los cuartos de final de la Copa América. Brasil llegaba tras clasificar como segunda del grupo D, mientras que Uruguay venía de conseguir un pleno de victorias en el grupo C.

El encuentro terminó resolviéndose desde los 11 metros, donde en un día en el que faltaba la cara más reconocible del partido, Vinícius Júnior, por acumulación de cartulinas amarillas, la imagen más destacada la dejaron ambos entrenadores en la arenga previa a la tanda de penaltis.

Por un lado, el seleccionador uruguayo de origen argentino, Marcelo Bielsa, alzó la voz cantante y se encargó de motivar a sus jugadores, y determinar quienes serían los lanzadores. Mientras tanto, las cámaras captaron al experimentado entrenador de la liga brasileña, y actual seleccionador absoluto de 'la canarinha', Dorival Júnior, totalmente excluido del corro que habían formado sus jugadores. Dorival se encontraba detrás de Lucas Paquetá y Douglas Luiz, e incluso llegó a levantar la mano para hacer el intento de intervenir en la charla, a los pocos segundos cesó en su intento, dando la sensación de que los jugadores hicieron caso omiso de sus palabras.

Finalmente, el encuentro se resolvió con la victoria de Uruguay en la tanda por 4-2, fallando su penalti por parte de los celestes el central colchonero, Giménez, y por parte de los brasileños, el madridista, Militao, y Douglas Luiz, Brasil no pudo ejercer su quinto penalti, ya que el gol de Ugarte les dejaba sin posibilidades de luchar por la victoria. De esta forma, los de Bielsa están ya en las semifinales de la Copa América, donde esperan a Colombia.