SEGÚN DESVELA L'ÉQUIPE

El durísimo reproche de Al Khelaifi a Mbappé por irse gratis al Real Madrid

La relación entre ambos ha ido empeorando con la idea de Mbappé de marcharse. Al Khelaifi le habría llegado a acusar de legitimar la Superliga por irse gratis al gran rival.

Mbappé

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La relación entre Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé ha ido empeorando con el paso del tiempo. El presidente del PSG y la estrella del equipo se prometieron un amor eterno que solo ha durado 7 años y que ha tenido muchos altibajos. Esté sabado el crack disputará su último partido con el París Saint Germain antes de hacer las maletas y poner rumbo a Madrid.

Ha sido un periplo de idas y venidas y promesas incumplidas que estuvo muy cerca de terminar en el verano de 2022, pero que Al Khelaifi consiguió alargar gracias a un contrato multimillonario y a la esperanza de un proyecto ganador en Europa que nunca fue tal. Al final Mbappé se cansó y decidió irse. L'Equipe publica en la previa de la final de Copa ante el Lyon los encontronazos entre presidente y futbolista durante todo este tiempo.

La relación ha pasado de ser de padre a hijo a de casi dos desconocidos. En 2022, a los pocos días de renovar, Mbappé se dio cuenta de su error porque lo que le habían prometido no iba a cumplirse. Por eso se negó a ejercer el año extra que tenía como posibilidad en su contrato pese a que el proyecto giraría solo a su alrededor. Aquella famosa carta provocó incluso que fuera apartado del equipo durante los entrenamientos.

Ahí comenzó un desencuentro en el que Al Khelaifi llegó a reprocharle a Mbappé que se fuera gratis del PSG: "No se puede salir libre y reforzar a nuestro mayor rival. Todos los grandes jugadores, Bellingham, Kane, se van dejando dinero a su club. No se puede hacer daño al PSG. ¡Vas a legitimar la Superliga!", le ha llegado a espetar a su estrella, según cuenta el medio galo.

Hace dos semanas, antes del encuentro contra el Toulouse, perdido 1-3 por el PSG, Nasser Al Khelaïfi y Kylian Mbappé se reunieron, en una conversación que aumentó de tono porque el presidente del Paris Saint-Germain le recriminó que no le mencionara en el vídeo que confirmó su salida del club parisino al que el delantero habría llegado a perdonar 80 millones de euros de una prima de fidelidad que le correspondían.