PELIGRA LA SUPERCOPA
La eliminación del Barça en Copa puede costarle a la RFEF una millonada de Arabia Saudí
Los culés tienen que quedar entre los dos primeros para acudir a la próxima Supercopa, si no lo hacen la RFEF sería penalizada con unos 5 millones de euros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mal momento que vive el Barcelona le puede ocasionar pérdidas millonarias a la RFEF. En 2019, Luis Rubiales vendió la Supercopa a Arabia Saudí, que acogerá el torneo hasta 2029 tras renovar el acuerdo recientemente, a cambio de 40 millones de euros anuales.
Sin embargo, el contrato tendría un pequeño o más bien cuantioso matiz. En él se estipularía que el país árabe pagaría 10 millones de euros menos si entre los cuatro clasificados de una edición no se encuentran el Real Madrid y el Barcelona. Hasta el momento en ninguna de las cuatro Supercopas disputadas allí ha ocurrido, pero si puede pasar en 2025. La cifra bajaría en 5 kilos si se ausenta uno de los dos clubes.
En el torneo participan los dos primeros clasificados de LaLiga, ahora mismo son el Girona y el Real Madrid, y los dos finalistas de la Copa del Rey, siguen vivos Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Mallorca y el ganador del Atlético-Sevilla. Por lo tanto, al Barcelona ya solo le queda la opción liguera para estar en 2025 en Arabia Saudí y los de Xavi están a ocho puntos, con un partido menos, del Girona y a siete del Real Madrid. Tres por detrás de los azulgranas se encuentra el Atlético de Madrid.
No disputar el torneo también repercutiría muy negativamente en las maltrechas arcas culés que se quedarían sin los 6 millones de euros que el Barça se lleva actualmente por jugarla. En la última edición los tres grandes renunciaron cada uno a 200.000 euros para dárselos a Osasuna que no llegaba al millón de euros en ganancias. Y es que pese al suculento contrato al cuarto en discordia le toca muy poco dinero.
En 2025 pueden ser perjudicados tanto la RFEF como el Barcelona y el fútbol modesto al que tocaría menos dinero del que se lleva la Federación por el torneo. Todo por el mal año azulgrana.