TIEMPO DE JUEGO
La emotiva celebración de Mikel Merino después de clasificar a España a las semifinales de la Eurocopa: "33"
El jugador de la Real Sociedad dio la victoria a España en el minuto 119.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La selección española se clasificó este viernes para las semifinales de la Eurocopa de Alemania después de ganar al combinado germano por 2-1 gracias a un gol de Mikel Merino en el 119'.
Mikel Merino silencia Alemania
Lo que parecía en el minuto 89 como una fiesta, se acabó convirtiendo en un funeral en el 119. Mikel Merino, el centrocampista de la Real Sociedad, silenció en un segundo a los millares de alemanes que se congregaron en la emblemática Puerta de Brandenburgo y dejó a la hinchada lugareña tan fuera de la Eurocopa como a su selección.
La prórroga se suponía una inyección de moral para el gentío, que vio en su rival, debilitado por las ausencia de sus dos incisivos extremos, a una víctima propiciatoria. De nuevo Wirtz estuvo a punto de erigirse en doble héroe, ante el clamor de los que ya vislumbraban su remate dentro de la meta. Los teutones enfurecieron cuando el árbitro ignoró la posible mano dentro del área de Cucurella.
Pero cuando todo parecía abocado a la agonía de los penaltis, emergió imperial Mikel Merino para fosilizar la silueta de Neuer y toda la Zona Aficionados. El desánimo cundía de nuevo. Los españoles se adueñaron de la escena. Alemania recibía de su propia medicina.
La Puerta de Brandenburgo no volverá a proyectar más partidos del equipo anfitrión durante la Eurocopa. Como ninguna pantalla volverá a hacerlo de Toni Kroos. España y su afición, en cambio, sí salieron por la puerta grande. Por la Puerta de Brandenburgo.
El jugador de la Real Sociedad declaró que este triunfo "es un premio a la constancia y al trabajo". "Ha sido un momento único. Se resume en un gol en el 119, pero hay mucho trabajo detrás, colectivo e individual. Sobre todo siento una alegría inmensa por todos mis compañeros que, después del gran trabajo, nos empataron en 89 y era un varapalo", dijo a TVE.
Merino cree que esta victoria "es un premio a la constancia y al trabajo". "Creo que nos lo merecemos", subrayó. Sobre el duelo con Alemania, Merino dijo: "Era el partido que esperábamos todos. Un partido entre posiblemente dos de las mejores selecciones del mundo y que podría ser una final del Mundial o de la Eurocopa fácilmente. Dos plantillas con una calidad inmensa".
"Así son los partidos de elite: un toma y daca. Tenemos un equipazo y hemos ganado", comentó.
Celebración
Una vez que Mikel celebró el gol con sus compañeros, incluso hasta con los jugadores del banquillo que saltaron en ese momento desde el banquillo, después de ello se fue al córner más cercano y dio una vuelta al banderín del mismo.
Las redes enseguida han recordado al padre del jugador de la Real Sociedad, Miguel Merino, quien hace 33 años - 5 de noviembre de 1991 - celebró un gol de la misma manera y en el mismo estadio. Se da la circunstancia además que ambos partidos los narró para Televisión Española Juan Carlos Rivero.
Mikel Merino no fue titular en el encuentro ante Alemania, pero salió en el minuto 80 por Nico Williams y disputó los minutos finales del partido más la totalidad de la prórroga.
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.