BALONCESTO 3X3
España machaca a Francia y se proclama campeona de Europa en el 3x3 femenino
Tan sólo 20 días después de lograr la plata olímpica, la selección española se ha impuesto a la francesa en la final del Campeonato Europeo de baloncesto 3x3. (11-19)
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española femenina de baloncesto 3x3 ha conquistado este domingo en Viena la Copa de Europa tras vencer a Francia por 19 a 11, en una final que dominó de principio a fin.
Justo veinte días después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de París, Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide se han proclamado campeonas de Europa en un torneo en el que sobresalieron desde el primer día y del que han salido invictas.
"Ha sido un verano increíble, de mucho trabajo. Al final hemos logrado buenos resultados y estamos encantadas, la verdad", resumió las sensaciones de esta competición Camilión, que logró recuperarse de la lesión que sufrió en el partido contra Austria, aún en la fase de grupos.
En el cruce de este domingo, España no dio opción a su rival, al que machacó a puntos dobles y ante la que desarrolló el mejor juego en una competición que ya había sido bueno hasta ahora
Antes de derrotar a Francia en la final, las jugadoras españolas habían dejado atrás a Azerbaiyán, Austria, Ucrania y Polonia para acabar sumando su segundo título europeo, tras el logrado en París en el año 2021.
Las jugadoras españolas admiten que aún hay margen de mejora.
"Siempre se puede mejorar, eso es un hecho. Hemos cometido errores. Hay que mirarlos y corregirlos", dijo por su parte Vega Gimeno, la jugadora que más partidos ha jugado con la selección, 314.
Con todo, reconoció que apenas han tenido aún tiempo de "digerir" la plata lograda en los Juegos de París y que ahora es el momento de disfrutar del éxito.
"Larga vida al 3x3. Esperemos que esto dure muchísimos años. Es muy divertido. Para hacer disfrutar a la gente", declaró Camilión.
España ha terminado el torneo con una estadísticas envidiables: cinco victorias en cinco partidos, 19,6 puntos por encuentro, más que ninguna otra de las doce selecciones que competían. Sandra Ygueravide tuvo el récord anotador, 48 puntos, y fue nombrada MVP del torneo.