TIEMPO DE JUEGO

El exigente balance de Gonzalo Miró de la temporada del Atlético de Madrid: "Nada de lo que presumir"

El comentarista de Tiempo de Juego valora la victoria colchonera contra el Athletic que deja prácticamente sentencia la pelea por la Liga de Campeones.

Gonzalo Miró

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Liga de Campeones estaba en juego este sábado en el Metropolitano. Atlético de Madrid y Athletic Club se disputaban la cuarta plaza y salieron vencederos del partido los rojiblancos, que ganaron gracias a los tantos de De Paul, Correa y Lino (3-1).

El triunfo sirve a los de Diego Pablo Simeone para aventajar a los de Ernesto Valverde en seis puntos y dar un paso de gigante hacia el objetivo de la Champions. El encuentro, además, también estuvo marcado por los lamentables gritos racistas contra Nico Williams que se produjeron durante la primera parte.

Intratables en el Metropolitano

Los de Simeone volvieron a dar la cara y, esta vez, lo hicieron en un duelo clave por la cuarta plaza de LaLiga que da acceso a la Liga de Campeones. Aunque todavía no han conseguido el objetivo de manera matemática.

Rodrigo de Paul, a los 15 minutos de partido, abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área que golpeó en Galarreta e hizo estallar el feudo rojiblanco. A partir de ese instante, el Atlético tomó el mando del partido y frenaron a los Williams hasta el borde del descanso, cuando Nico consiguió empatar.

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

MADRID, 27/04/2024.- El delantero del Atlético Ángel Correa (d) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Athletic, durante el partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y Athletic Club disputan este sábado en el estadio Metropolitano. EFE/Mariscal

Pero los colchoneros se sobrepusieron del golpe durante el descanso y en los primeros instantes de la segunda parte apareció la calidad de Koke para asistir a Correa. El capitán rojiblanco dio un magnífico pase a la espalda de la defensa bilbaína y el argentino batió en el mano a mano a Unai Simón para poner el 2-1 en el marcador.

Quedaban más de 40 minutos de partido, los de Valverde buscaron el empate, pero terminaron pagando su debilidad defensiva en los últimos compases. Lino recibió la pelota en la banda izquierda y con una gran cabalgada sentenció el partido anotando el 3-1 para dejar atrás la dura eliminación de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

El Atlético de Madrid volvió a demostrar que es intratable en el Metropolitano y se creció ante sus aficionados.

Los mensajes de Athletic, Atlético y LaLiga tras el insulto a Nico Williams

El árbitro Juan Martínez Munuera paró unos instantes el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, al borde del minuto 40, tras la denuncia de Nico Williams de haber recibido un insulto, presuntamente racista, cuando se disponía a lanzar un córner, y se emitió un mensaje por megafonía contra los "cánticos ofensivos".

El encuentro siguió después con el desarrollo del juego, sin más interrupciones, hasta el descanso.

"Nico Williams habla en el campo", publicó el Athletic en sus redes sociales tras los insultos recibidos por su jugador.

"El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales.

"En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", expresó LaLiga.

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

MADRID, 27/04/2024.- El centrocampista del Athletic Nico Williams recibe insultos racistas ante el auxiliar, durante el partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y Athletic Club disputan este sábado en el estadio Metropolitano. EFE/Mariscal

El balance de Gonzalo Miró

Paco González, tras la victoria del Atlético, preguntó a Gonzalo Miró la opinión sobre el partido. El comentarista se mostró contento con los tres puntos conseguidos por el equipo rojiblanco, pero quiso hacer un balance general de la temporada.

"El Atlético de Madrid aprueba la temporada. Ha conseguido el objetivo, pero sin mucho alarde. No hay demasiado de lo que presumir. Y toca hacer la siguiente reflexión", empezó explicando.

Y sentenció: "Si hay conformismo con lo que ha pasado este año, la gente estará contenta. Pero si realmente hay cierta exigencia para que no se repita, se hará autocrítica para mejorar el rendimiento. Todos la harán, desde los de arriba hasta los de abajo".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.