SUPERCOPA

Ferran Torres, hablando de Vinicius durante la final: "Como me diga algo el gilip.. le meto una h.."

Las cámaras de Movistar captaron el momento del futbolista del Barcelona hablando de Vinicius después de ser sustituido en la segunda parte.

Ferran Torres, en el banquillo durante la Supercopa de España

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España este domingo tras golear 4-1 al Barcelona en una final dominada claramente por los hombres de Ancelotti y, especialmente, por Vinicius. El delantero brasileño lideró a los blancos con un hat trick en la primera parte, con dos de los goles en los primeros diez minutos de partido.

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

En la segunda parte, ocurrió el momento más polémico de la final, cuando Araujo era expulsado por doble amarilla por una patada sobre Vinicius en el minuto 72. En ese momento, el banquillo azulgrana se levantaba protestando la acción y diciéndole al brasileño que había exagerado la acción. Según captaron las cámaras de Movsitar, Ferran Torres, ya sustituido después de haber sido titular, se dirigió a sus compañeros hablando de Vinicius: "Yo a este le meto una h*st** como me diga algo, te lo juro. Como me diga algo el g*l*p*ll*s le meto una h*st** que lo reviento, chaval".

- Ferran Torres, sobre Vinicius en la final de la Supercopa

- "Yo a este le meto una h*st** como me diga algo, te lo juro"

- "Como me diga algo el g*l*p*ll*s le meto una h*st** que lo reviento, chaval"

Vinicius, protagonista de la final

Vinicius demostró en la final de la Supercopa que está completamente recuperado de la lesión que sufrió y que le mantuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego. El brasileño vue el mejor jugador del partido, con tres goles, y dejó tanto dentro como fuera del campo una gran imagen. Tras el encuentro, reconoció en rueda de prensa que sigue "aprendiendo" y que quiere ser "una persona mejor. Yo no soy tonto y sé que, a veces, hablo demasiado y hago cosas que no tengo que hacer, pero estoy aquí para mejorar, quiero mejorar y estoy aprendiendo".

Vinicius hace el gesto de 4-1 al banquillo azulgrana

Vinicius hace el gesto de 4-1 al banquillo azulgrana

Estas palabras las decía porque Ancelotti, también en la rueda de prensa posterior a la final, reconoció que no le había gustado un taconazo que dio Vinicius durante el encuentro. Además, el entrenador italiano tuvo que hablar con su jugador cuando en un momento de la segunda parte se dirigió al banquillo azulgrana señalando con los dedos el 4-1 que podía verse en el marcador. Incluso Rodrygo, su compañero de equipo, tuvo que empujarle para que se alejara de la zona donde se encontraban los azulgranas para que la polémica no fuera a más.

Mucha gente ha criticado esta actitud del brasileño, aunque los madridistas lo han comparado con el gesto que hizo Piqué cuando el Barcelona ganó 5-0 al Real Madrid de Mourinho y el central levantaba el brazo con el gesto de cinco goles con los dedos.

En sala de prensa también dijo que "Me quedo muy triste, porque todos quieren pelear conmigo, porque saben que al final va a salir en la prensa, que Vinicius hace esto o aquello, pero yo intento estar muy tranquilo y muy centrado en el partido para ayudar lo mejor posible a mis compañeros".

Las polémicas de Vinicius

Vinicius siempre ha estado rodeado de polémicas, unas veces por culpa de los rivales o de los aficionados y otras por su actitud. En campos como Mestalla, ha tenido que vivir insultos racistas que fueron denunciados después de que varios aficionados valencianistas le gritaran 'mono' desde la grada. Otras veces, también ha tenido problemas con futbolistas como el defensa del Mallorca Maffeo, con el que siempre tiene piques durante los enfrentamientos entre los dos equipos pero que, en el último, acabaron con un abrazo entre los dos después de que el mallorquinista le hiciera el gesto de llorón al brasileño.