SEGÚN MEDIOS ITALIANOS
Gattuso, víctima de extorsión de la Ndrangheta
El exfutbolista habría pagado unos 3.000 euros a unos mafiosos de Calabria que quemaron en dos ocasiones el coche a su hermana. Pedían dinero por una instalación fotovoltaica.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sorprendente noticia la publicada en Italia y que tiene por protagonista a Gennaro Gattuso, extécnico del Valencia y actual entrenador del Olympique de Marsella. Según la prensa italiana, la familia del que fuera durante años jugador del Milán ha sido extorsionada por la Ndrangheta, la conocida mafia calabresa.
Francesco Gattuso, su padre, y Ida Elvira, su hermana, están en el foco de los delincuentes. De hecho, a ella habrían llegado a quemarle el coche hasta en dos ocasiones. Todo deriva de la decisión de su progenitor de colocar unos paneles fotovoltaicos en un terreno propiedad de la familia. Para ello, habría recibido un préstamo de unos 80.000 euros.
Detrás de ese dinero estaría la mafía, principal hipotesis, de la jueza. La policía habría detenido a dos personas: Aldo Abbruzzese (51), integrante sustancial de la banda, y Mustapha Hamil (43), su mano derecha. A ellos, Gattuso y su padre les habrían abonado 3.000 euros para garantizar la protección de su familia a través de Salvatore Pipieri, persona de confianza del técnico del OM.
Su hermana "se desahogó con un amigo" y le contó cómo se solucionó todo gracias al pago de lo reclamado por ambos mafiosos. "El amigo de mi hermano... Salvatore... fue allí. Él solucionó todo… así que ahora no volverá a pasar nada. Lo envió mi hermano… de todos modos todo está bien. Sólo mi hermano pudo resolver esta historia y nadie más...".