CICLISMO | KLASIKOA

Hirschi arrebata la gloria a Alaphilippe en San Sebastián

El suizo se impuso al galo en un apretado sprint en las calles de San Sebastián en una prueba dominada por el UAE y en la que Vingegaard decepcionó.

Hirschi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El suizo del UAE Team Marc Hirschi se adjudicó este sábado la edición 43 de la Clásica San Sebastián de ciclismo, en el que fue decisivo, como se preveía, el paso por el alto de segunda categoría de Pilotegi, a menos de diez kilómetros de meta y donde se escapó junto al francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), al que venció en un apretado sprint.

La Clásica estuvo marcado por una larga escapada que llegó a tener hasta cuatro minutos de ventaja y de la que sobrevivió el británico Simon Carr, hasta que fue cazado en el penúltimo puerto del día, el alto de Erlaitz, desde el que salió al ataque el francés Pavel Sivakov.

Sivakov sería también neutralizado al inicio de Pilotegi y ahí surgió la figura de Alaphilippe, que se llevó en la bajada del puerto que conectaba con la meta a Hirschi. Entre ambos se jugaron al sprint el triunfo final que se terminaría llevando el suizo para dejar al francés sin el que habría sido su segundo triunfo en San Sebastián tras ganar en 2018.