INFORMA GEMMA SANTOS

No hubo ningún rifirrafe entre Xavi y Bordalás en la reunión de los entrenadores

Xavi puso de ejemplo la mano de la primera jornada ante el Getafe, pero ni hubo respuesta, ni rifirrafe ni ningún problema entre ambos.

José Bordalás y Xavi Hernández

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes tuvo lugar una reunión con los entrenadores de Primera y Segunda División, a la que acudieron la gran mayoría de los técnicos, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"El encuentro ha servido para escuchar las opiniones de los técnicos con vistas a ver líneas de mejora del colectivo", tal y como apunta la RFEF y entre esas opiniones destacaron las del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que fue de los que más alzó la voz pidiendo respeto por los entrenadores.

Después de ese primer encuentro, hubo otro con el colectivo arbitral que sirvió para que los entrenadores preguntaran sus dudas a los árbitros allí presentes.

Sobre esta reunión se había informado que había habido un rifirrafe entre el ténico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, y el del Getafe, José Bordalás, sin embargo, como ha podido saber nuestra compañera Gemma Santos, no hubo tal rifirrafe entre ambos y ni siquiera llegó a existir discusión.

Es cierto que Xavi puso de ejemplo la mano de la primera jornada ante el Getafe, pero ni hubo respuesta, ni problemas entre ambos, lo que hubo fueron opiniones al aire de Xavi a los árbitros, y de hecho, como hemos podido saber, le cortaron los árbitros porque le dijeron que en la reunión querían centrarse en cosas generales, no en particularidades.

Durante esa reunión entre árbitros y entrenadores, quedó patente que hay algunas diferencias entre ambos colectivos, como ejemplo, en un momento dado del encuentro, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, dijo que los entrenadores están ahora muy preocupados por el protocolo del VAR y que ninguno se quejó de que un árbitro se lo saltara por capricho cuando dio explicaciones a Bordalás y al entrenador del Cádiz, Sergio González, haciendo referencia a De Burgos Bengoetxea en el encuentro Getafe-Cadiz.

Medina Cantalejo llegó a señalar que "os quejáis de lo que os interesa", quien además avisó de que ese comportamiento de De Burgos no se volverá a repetir.

ctv-ej4-sin-ttulo-3

A título anecdótico, José Bordalas estuvo todo el encuentro sentado junto a Carlo Ancelotti, a petición del propio entrenador italiano: fue él el que invitó a Bordalas a sentarse juntos.