FÚTBOL INTERNACIONAL

La incomprensible sanción que ha recibido un guardameta en Irán por ir a abrazar a una mujer

El guardameta Hossein Hosseini, que juega en el equipo Esteghlal de Teherán, fue suspendido por un hecho que ocurrió el pasado 12 de abril.

El guardameta Hossein Hosseini

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El guardameta Hossein Hosseini, que milita en las filas del Esteghlal de Teherán, ha sido suspendido por ir a abrazar a una seguidora después de un partido del campeonato, según ha informado el diario deportivo Khabar Varzeshi.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril cuando la aficionada saltó al campo sin que los miembros de seguridad pudieran retenerla. Hosseini fue entonces cuando se acercó a la mujer antes de que fuera cogida por la seguridad y le dio un pequeño abrazo, mientras que se dirigía a los agentes allí presentes.

Después de eso, se llevaron al portero en momentos de tensión y con público lanzando incluso objetivos desde la grada como se aprecian en las imágenes

En ese vídeo se puede ver también como un jugador se quita la camiseta y se la regala a otra aficionada que había saltado al campo.

El periódico Khabar Varzeshi ha desvelado que la Federación de Fútbol de Irán multó al guardameta con el equivalente de 4.700 dólares y además la suspensión de un partido por “mal comportamiento hacia los agentes de seguridad durante el partido”.

Hosseini ha pasado la mayor parte de su carrera precisamente en ese conjunto del Esteghlal, que es uno de los clubes más populares de Irán.

Con su selección disputó el pasado Mundial de Catar de 2022 y contra Inglaterra disputó unos minutos después de que se lesionara el portero titular.

Actualmente, el conjunto de Hosseini es primero en la Liga Iraní, cuando restan seis encuentro para el final de la temporada.

Situación de la mujer

Las mujeres tuvieron prohibido la entrada a los estadios desde la Reviolución Islámica de 1979 hasta agosto de 2022 cuando volvieron a poder entrar a los campos de fútbol.

Paco Jémez salió del país hace pocos días

Paco Jémez, ya exentrenador del equipo iraní Tractor, declaró a EFE que "lo mejor era salir del país" asiático por su seguridad, ante la tensión que vive la zona tras el ataque de Irán con misiles y drones el sábado a Israel, en lo que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

"Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo", afirmó el entrenador a EFE desde A Coruña.

Jémez agradeció el comportamiento del club, el Tractor, que ha estado "muy atento" y siempre les ha cuidado y "tratado con mucho cariño".

Jémez recalcó que cuando se produjeron los ataques "no se podía ni salir ni entrar por avión" y remarcó que esperaron un día más y que tuvieron fortuna de encontrar un vuelo que les llevó a Estambul para después volver a casa.

"Cuando se producen los ataques, no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos salir a España", expresó a EFE.